TVN plus En vivo

¡Insólito! Hallan 23 lentes de contacto en el ojo de una mujer que olvidó cambiárselos

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

California, Estados Unidos/Seguramente las personas que utilizan lentes de contactos ya sea para corregir defectos visuales o simplemente como un accesorio estético han olvidado alguna vez en su vida cambiarse las lentillas, algo que de convertirse en rutinario, podría causar riesgos de infección ocular. Pero, ¿a quién se le pueden olvidar ¡¡23 lentes de contactos!! metidos en el ojo sin sentir molestia? Pues, aunque usted no lo crea, esto le sucedió a una mujer en California, Estados Unidos.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Newport Beach, en California, cuando la doctora Katerina Kurteeva recibió en su clínica oftalmológica la visita de una mujer que se quejaba de tener visión borrosa. Al examinarla descubrió algo que la dejó en shock. Resulta que la mujer había olvidado cambiarse sus lentes de contactos durante 23 días seguidos, lo que provocó que se quedaran pegados en la parte superior interna del párpado. Cuando el dolor y la molestia se hicieron insoportable, la mujer fue en busca de ayuda. La doctora, que nunca había vista algo similar, grabó la intervención para hacer docencia en las redes sociales sobre los riesgos que acarrea la falta de higiene a la hora de reemplazar los lentes de contactos.

El impactante video de TikTok publicado por la especialista, se ha hecho viral pues muestra cómo le extraen los lentes a la paciente luego de que quedaran pegados debajo del párpado.

@california_eye_doctor A rare occasion when someone "forgot" to remove contact lenses at night and kept on putting a new one in every morning. 23 days in a row!!! I got to deliver the contact lens bunch yesterday in my clinic. #drkurteeva #katerinakurteevamd #ophthalmologists #ophthalmologist #ophthalmology #ophthalmologyresident #ophthalmologistgram #eyedoctor #eyedoctors #eyedoctorfun #caleye #contactlenses #contactlens #contactlense ♬ original sound - Dr. Katerina Kurteeva, M.D.

"Las lentillas "estaban esencialmente pegadas las unas a las otras después permanecer bajo el párpado durante un mes", afirmó Kurteeva en las redes sociales.

"Cuando has usado lentes de contacto por muchos años, 20 o 30 años, la córnea, que es la parte más sensible de nuestro ojo, se desensibiliza. Eso es justamente un aspecto protector [de nuestro ojo] porque de otra manera los lentes molestarían muchísimo todos los días, porque después de todo, éste es un cuerpo extraño para el ojo", explicó la doctora.

Lo más increíble del caso es que, aunque el paciente estaba perpleja ante el descubrimiento y no sabe cómo es que acabó con tantas lentillas en el ojo, se ha recuperado satisfactoriamente y aún tiene pensando seguir usando lentes de contacto.

"No siempre acaban las cosas bien", advirtió Kurteeva sobre la suerte de la mujer. "He estado practicando medicina durante 20 años y he visto casos que han acabado mal, donde la gente desarrolla infecciones que amenazan a la vista... por algo tan sencillo como no sacarse las lentillas durante una sola noche".

*Con información de People en Español*

Si te lo perdiste
stats