Salud de Bruce Willis se deteriora rápidamente: 'Ya no reconoce a su madre'

Bruce Willis

Bruce Willis junto a su madre Marlene Willis
Bruce Willis junto a su madre Marlene Willis

La salud del actor se ha deteriorado con rapidez desde que se hizo público que padece demencia frontotemporal. Ahora una fuente cercana a la familia asegura que el intérprete de "Duro de matar" ya no reconoce a su propia madre.

En medio del escándalo que ha desatado el estado de salud de Bruce Willis, el medio alemán Bild publicó una entrevista hecha a Wilfried Gliem, un hombre que se identificó como tío político de Bruce Willis. Durante la entrevista, Gliem reveló que no estaba seguro que su sobrino pueda reconocer a su madre, Marlene Willis.

“Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, señaló el hombre, quien también es actor.

Gliem, además confesó que ahora es muy complicado mantener una conversación con Bruce debido a su estado: “No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual por su cuadro clínico". Asimismo, informó que conoce sobre detalles sobre el estado de salud de su sobrino gracias a la cercanía que mantiene con Marlene, incluso, señaló que es consciente de la situación desde hace aproximadamente un año.

“La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”.

Demencia frontotemporal

El 30 de marzo de 2022, la familia de Bruce Willis emitió un comunicado en el que revelaban que el actor sufría de afasia, un trastorno del lenguaje producto de un daño cerebral en las áreas responsables de la producción del habla y la comprensión del lenguaje. Sin embargo, luego de someterse a otros estudios y exámenes, Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

La demencia frontotemporal, también conocida como demencia frontal o demencia de los lóbulos frontotemporales, es un tipo de demencia que se caracteriza por un deterioro progresivo de las funciones cerebrales relacionadas con los lóbulos frontales y temporales del cerebro.

Esta enfermedad afecta principalmente a las personas menores de 65 años, Bruce Willis actualmente tiene 67, y se presenta en aproximadamente el 10-20% de todos los casos de demencia.

*Con información de www.infobae.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats