Aventura Gastronómica Colombia
En vivo
En un comunicado enviado el 3 de febrero, la estrella de Gravedad dejó claro que no tiene redes sociales y que cualquier cuenta que afirme representarla es completamente falsa.
“Mi familia y las personas inocentes que están siendo víctimas de estos engaños son mi mayor preocupación”, expresó Bullock. “Hablaré más sobre esto en el futuro, pero por ahora nuestro enfoque está en ayudar a las autoridades a manejar este asunto”.
El problema no solo afecta a Bullock, sino también a su hermana, Gesine Bullock-Prado, quien ha denunciado una creciente ola de cuentas falsas en Facebook que se hacen pasar por ella. En un mensaje publicado el 2 de febrero en Instagram, reveló que recibe diariamente mensajes perturbadores de personas que han caído en estos engaños.
Te puede interesar: Fortalezca la autoestima de sus hijos con estas ocho frases clave
Te puede interesar: Influencer, creador de contenido o celebridad: ¿qué los diferencia y por qué importa?
“Paso varias veces al día reportando perfiles falsos, lidiando con correos electrónicos extraños y aterradores en mi negocio y en mi hogar”, explicó Gesine.
Según sus declaraciones, algunos seguidores han sido manipulados para enviar grandes sumas de dinero a los estafadores, quienes fingen ser parte del círculo cercano de Sandra Bullock. Sin embargo, la falta de acción por parte de Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram) ha permitido que estos perfiles sigan operando.
“Cuando reporto, también lo hago a un servicio de seguridad que proporciona las direcciones de las cuentas directamente a un empleado de Meta. ¡Sorpresa! Todas siguen activas”, denunció.
Gesine también advirtió que estos fraudes no son casos aislados, sino parte de una red criminal bien organizada que administra grupos falsos en Facebook, donde publican supuestas declaraciones oficiales de ella y de Sandra Bullock.
“No soy yo. Este es mi único perfil y ustedes saben que solo hablo sobre hornear, cocinar, animales y jardinería. Soy una mujer adulta de mediana edad con una vida y no me la paso enviando mensajes a la gente”, aclaró.
El caso de Sandra Bullock no es el único en el que estafadores han utilizado la imagen de celebridades para manipular a personas desprevenidas. Recientemente, se hizo público un fraude millonario en Francia en el que una mujer llamada Anne fue engañada mediante inteligencia artificial (IA) para creer que tenía una relación con el actor Brad Pitt.
Según reportó BFM TV, los delincuentes usaron IA para generar imágenes del rostro de Pitt en cuerpos de hombres en camas de hospital, convenciéndola de que el actor necesitaba ayuda económica. Como resultado, Anne transfirió más de 800.000 dólares antes de descubrir que todo era un engaño.