La sorprendente razón por la que Harry rechazó la oferta de William para 'sanar' su relación

Harry y William

Príncipe Harry (i) y el heredero a la corona británica, el príncipe William (d)
Príncipe Harry (i) y el heredero a la corona británica, el príncipe William (d) / WPA Pool

Aquella entrevista que dieran los Duques de Sussex para la televisora británica ITV en el año 2019 durante un viaje por Sudáfrica en el que revelaron las dificultades de la vida dentro de la corona británica, abrió la brecha entre los príncipes herederos creando una tensión creciente en la relación que se terminó de fracturar con la explosiva y mediática exclusiva que le dieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021.

Esa fue la primera vez que el mundo conocía de boca de uno de los príncipes que la relación entre ambos se había fracturado, luego que Harry admitiera públicamente que él y su hermano William se habían distanciado, diciendo: "Ciertamente estamos en caminos diferentes".

Ahora, tres años después, el diario The Sun ha publicado un informe que detalla lo que sucedió después de emitirse la entrevista. Y es que William de 40 años, supuestamente habría mostrado preocupación por la infelicidad de los Sussex durante su estancia en la familia real.

Según cuenta The Sun, el ahora Príncipe de Gales organizó una reunión con su atormentado hermano, reconociendo que la familia "estaba en crisis".

Harry de 38 años, primero accedió reunirse con William para intentar limar asperezas. Pero al enterarse de que el secretario privado de William (Christian Jones) estaría enterado de la reunión, para permitir que el Príncipe se tomara un tiempo fuera del Palacio de Buckingham, Harry rechazó drásticamente la oferta.

Las revelaciones se hicieron en el libro "Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown" por el reportero del Times, Valentine Low.

El libro hace una serie de afirmaciones asombrosas sobre los Sussex durante su tiempo como miembros de la realeza. Low señala que Harry estaba tan "preocupado" de que el equipo de William filtrara la visita a la prensa que decidió no ver a su hermano antes de arriesgarse a que saliera en los periódicos.

El libro describe cómo estalló el caos después de que el Príncipe y la Princesa de Gales estaban de gira en Pakistán cuando Harry y Meghan hablaron desde un jardín en Johannesburgo sobre la difícil y compleja convivencia con la manera rígida, tradicional y conservadora de la familia real. Meghan reveló cómo había luchado con las demandas de la vida real y ser madre primeriza.

Y cuando el reportero le preguntó a Harry sobre la ruptura entre él y William, el menor de los hermanos respondió: "Ciertamente estamos en caminos diferentes en este momento.

"Como hermanos, ya sabes, tienes días buenos, tienes días malos".

Los comentarios provocaron una furia tremenda en William y Kate, quienes vieron los ataques como un esfuerzo de los Sussex por 'ganar' titulares.

El día después de la emisión de la entrevista, Low afirma que William le envió un WhatsApp a su hermano para preguntarle si podía ir a verlo.

Low alega que al principio Harry estaba feliz de reunirse, pero poco después de enterarse de que el secretario privado de William lo sabría, le dijo a William que cancelara por temor a una filtración.

El movimiento dejó a los miembros de la familia real con el corazón roto, alega el libro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats