Stars at Noon: Directora de película que triunfa en el Festival de Cannes agradece a Panamá

Películas en Panamá

Claire Denis, directora de la película Stars at Noon, tras recibir el Gran Premio del Jurado.
Claire Denis, directora de la película Stars at Noon, tras recibir el Gran Premio del Jurado. / EFE.

El nombre de Panamá y de la cineasta panameña Pituka Ortega Heilbron se hicieron sentir en el Palais des Festivals et des Congrès (Palacio de Festival y Congresos) durante la ceremonia de premiación de la 75° edición del prestigioso Festival de Cannes en Francia.

Fue la cineasta francesa Claire Denis, directora de la película “Stars at Noon”, quien al ganar el Gran Premio del Jurado de este festival agradeció a Ortega y a Panamá por abrir las puertas a esta producción que contó con la actuación de la carismática actriz Margaret Qualley. Famosa por su actuación en la serie “Maid” (Las cosas por limpiar en español).

Agradezco a una señora que está aquí, Pituka Ortega”, dijo en su discurso tras el triunfo. Las cámaras de la producción enfocaron a la cineasta y directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, que luego de escuchar su nombre se mostró muy emocionada.

Denis siguió su discurso reconociendo que “Panamá se abrió de manera buena y generosa a la película (…) Luego de no poder filmar en Nicaragua por razones políticas”.

Un gran agradecimiento a mis compañeros de trabajo panameños y franceses”, dijo la directora en un video que fue compartido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes a través de su cuenta de Twitter.

Mouynes destacó “extraordinario reconocimiento en el festival de cine de Cannes donde se le otorgó el Grand Prix al film “Stars at Noon” de Claire Denis rodada en Panamá con el apoyo de la panameña, Pituka Ortega Heilbron”.

Sobre la película

Stars at Noon (Las Estrellas al Mediodía) es una película francesa que muestra la violencia y la corrupción en una Latinoamérica extremadamente peligrosa.

Es la historia de una periodista norteamericana (Qualley) que intenta huir de Nicaragua tras una turbulenta jornada electoral, pero en medio de su escape conoce a un inglés interpretado por el actor Joe Alwyn, que la termina involucrando un mundo cada vez más oscuro.

Un guion que mezcla acción, romance y un toque de aventura. Dentro del reparto también participaron los actores panameños Robin Duran y Stephan Proaño.

La cinta francesa obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes empatada con la película “Close” de Lukas Dhont.

El Gran Prix, otro nombre que se le da a este premio es el segundo en importancia después de la Palma de Oro, que este año fue para la película, “Triangle of Sadness” de Ruben Ostlund.

Si te lo perdiste
Lo último
stats