¿Qué ha pasado con la vida de Jean-Claude Van Damme?

Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme en medio de la película "El último Mercenario", producida por Netflix.
Jean-Claude Van Damme en medio de la película "El último Mercenario", producida por Netflix. / Netflix.

Muchos panameños crecieron viendo las películas de Jean-Claude Van Damme en los años 80 y 90. Recuerdan esos filmes de acción donde un solo hombre que representaba el poder norteamericano acababa con los enemigos que en su mayoría era hombres rusos, del medio oriente o narcotraficantes.

Esta estrella olvidada del Hollywood belicoso actualmente tiene 60 años y luego de pasar por una mala relación con su padre, problemas de alcoholismo, adicción a las drogas, relaciones sentimentales inestables y un desorden bipolar de ciclo rápido, intenta ponerse de moda nuevamente gracias a Netflix que lo revivió con una producción llamada “El último mercenario".

Van Damme es belga de nacimiento, lugar donde le han construido una estatua para honrar su figura y perseverancia. Viajó a los Estados Unidos con 21 años para perseguir su sueño de ser actor, pero no le resultó fácil, pues tuvo que conducir limosinas, repartir pizzas y trabajar en una fábrica de alfombras antes de que le llegara su primer trabajo en una película.

El actor cuenta en una de las tantas entrevistas que ha ofrecido a medios estadounidenses que un día abordó al Mehahem Golan, director ejecutivo de Cannon Films y le mostró una patada que le pasó por encima de su cabeza. Esto le sirvió como hoja de vida para ser contratado inmediatamente para la película “Bloodsport”.

Posteriormente haría películas de bajo presupuesto, pero con gran aceptación en la taquilla, entre las que se encuentran: Cyborg (1989), Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Doble impacto (1991), Soldado universal (1992), Timecop (1994) y Streetfighter (1994).

Seguiría haciendo cine de acción, pero sin mayor atención de la audiencia y de la crítica. Incluso prestaría su voz para el Maestro Cocodrilo en Kung Fu Panda 2.

JCVD, fue uno de sus trabajos donde interpretó un monólogo que le valió el respeto de la crítica y que se proyectó en el prestigioso Festival de Cannes.

Antes de ser atrapado por el gigante Netflix, Van Damme hizo una serie para Amanzon Prime en el 2017, donde se mostraba como un espía secreto y haciendo dotes de sus músculos y las artes marciales.

En la actualidad se mantiene esperando algunos trabajos que puedan ofrecerle y viviendo entre Bélgica, Hong Kong, Los Ángeles y Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats