¿Qué pasó con los actores de ‘Los Magníficos’ a 40 años del estreno de esta popular serie?

Serie Los Magníficos en Panamá

Todos los protagonistas de la serie de televisión, "Los Magníficos".
Todos los protagonistas de la serie de televisión, "Los Magníficos". / Tomada de Youtube.

Los Ángeles, Estados Unidos/Los Magníficos (The A-Team) es el nombre de la famosa serie de acción norteamericana que fue todo un éxito en los años ochenta y que narraba la historia de cuatro mercenarios del ejército estadounidense que formaban un comando para ayudar a las personas que se los solicitaban.

La introducción de esta serie fue famosa, porque ponía en contexto de inmediato de quienes eran los personajes y cuál era su problema. Una fórmula de menos de 5 minutos que elimina 20 minutos para explicar y meter en escena a los personajes de cualquier película o serie televisiva.

Hace diez años un tribunal militar envío a prisión a un grupo de comandos por un crimen que no cometieron. Estos hombres lograron escaparse del penal militar e instalarse clandestinamente en Los Ángeles. Hoy, aunque son buscados por el gobierno, luchan por la justicia. Si alguien tiene un problema, necesita ayuda y logra contactarlos, tal vez pueda contratar a Los Magníficos", decían al inicio de cada programa y posteriormente entraba la música con redoblante militar y un sonido dinámico que despertaba los sentidos.

La serie protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T, fue emitida originalmente por la cadena NBC, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987. ¿Qué ha pasado con los actores de esta famosa serie de televisión tan querida por los panameños a 40 años de su estreno?

Esta serie de un guion básico y con una situación diferente en cada capítulo, luego de su estreno se mantuvo durante tres años como uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos. Pero en la cuarta y quinta temporada cayó y se convirtió en un programa muy costoso que no valía la pena seguir invirtiendo en el mismo.

George Peppard - John “Hannibal” Smith

John “Hannibal” Smith
John “Hannibal” Smith / Tomada de Youtube.

George Peppard, quien protagonizaba en la serie a John “Hannibal” Smith conocido por su famosa frase; “me encanta cuando un plan se concreta” fue un actor de cine y televisión estadounidense que trabajó en múltiples producciones.

Peppard tuvo problema de adicción a las bebidas alcohólicas, por lo cual paso años en rehabilitación. Enfermó cerca de los sesenta años de vida de un cáncer de pulmón que le obligó a retirarse del mundo del espectáculo y que le causó la muerte el 8 de mayo de 1994.

Dwight Schultz - El loco Murdock

El loco Murdock
El loco Murdock / Tomada de Youtube.

Dwight Schultz interpretaba al capitán H. M. Howling Mad Murdock o Loco Murdock. En la actualidad tiene 75 años y vive en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Después de “Los Magníficos” participó en otras series de televisión y películas, pero su personaje de “Loco Murdock” es el que más recuerdan los amantes del espectáculo.

La polémica del "Loco Murdock con Julia Roberts

Dwight Schultz intentó recuperar sus años de gloria en la actuación, pero fue imposible. Sus últimas dos apariciones fueron en 1994 con su participación en Viaje a las estrellas y luego en un cameo en la película Los Magníficos del 2010.

Luego de esto, "decidió alejarse y buscar nuevos rumbos, siempre relacionado al rubro, pero sin involucrarse ni muchos menos buscar protagonismo. Admite que eso no es algo que persiga ni que tampoco le quite el sueño, sino todo lo contrario", reseña el sitio web Infobae.

Schultz volvió a surgir, pero tras una polémica con la famosa actriz Julia Roberts. La ganadora del Oscar calificó a los partidarios del Partido Republicano en Estados Unidos como "reptiles" y "repugnantes", algo que no fue del agrado del loco Murdock y respondió en tono grotesco.

"Ella sale y habla de mí, ¿por qué yo no voy a hablar de ella? Es una boca insípida y poco intelectual, esa es la única razón por la que es millonaria y no lo sabe. Abre la boca y piensa que sale algo que es esclarecedor. Entonces, yo estoy furioso”, dijo.

Dirk Benedict - Templeton Peck – Faceman

Templeton Peck – Faceman
Templeton Peck – Faceman / Tomada de Youtube.

Dirk Benedict, quien protagonizaba al teniente “Templeton Peck – Faceman” es un actor estadounidense, quien en la actualidad tiene 71 años y vive en Helena, Montana, Estados Unidos.

Benedict ha trabajado en varias películas no solo como actor, sino que ha sido director y escritor. También es conocido por su papel de en Battlestar Galactica como el teniente Starbuck.

Mr. T (Laurence Tureaud) - Mario Baracus

Mario Baracus
Mario Baracus / Tomada de Youtube.

Mr. T (Laurence Tureaud) interpretaba al malhumorado Sargento Mario Baracus. Es un actor y boxeador estadounidense que en la actualidad tiene 64 años. Luego de “Los Magníficos” ha realizado múltiples trabajos para cine y televisión. Uno de los más recientes fue cuando interpretó la voz de “Earl Devereaux” en la película “Lluvia de Hamburguesas” (2009).

Se rehusó a participar en el cameo de la película Los Magníficos del 2010 al considerarla inapropiada y que no se ajustaba a la historia verdadera.

Las peleas de Baracus no era con Murdock en el set de grabación

En medio del libreto eran comunes las peleas entre el personaje de Baracus con Murdock, sin embargo en el set las diferencias eran Peppard y Mr. T.

Peppard nunca aceptó que Mr. T fuera más famoso que él y que además, tuviera más aceptación por el público. Esto lo molestaba demasiado y no le dirigía la palabra al luchador convertido en actor. Lo llamaba "el señor con las cadenas de oro colgando".

La relación se puso peor cuando Peppard se enteró que ganaba menos dinero que Mr. T.

Si te lo perdiste
Lo último
stats