¿En busca de empleo? Consejos para armar una hoja de vida exitosa

Trabajos en Panamá

La elaboración de una buena hoja de vida es clave para conseguir una buena oportunidad laboral.
La elaboración de una buena hoja de vida es clave para conseguir una buena oportunidad laboral. / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/Buscar empleo es un proceso de mercadeo personal individual donde la hoja de vida tiene un gran valor, debido a que es la primera impresión profesional que se da al futuro empleado.

Para que puedas preparar una buena hoja de vida, te compartimos aquí algunos consejos dados por expertos en materia laboral:

  • Resumido – Debes ser directo y contar toda tu información de manera resumida en una sola hoja. Evita colores excesivos y colocar imágenes que provoquen distracción visual.
  • Buena fotografía – Procura mostrar una foto nítida y que se vea profesional. Debe ser de buena calidad. Evita poner selfies o fotos informales.
  • Recomendaciones y referencias – Importan mucho, debido a que son las personas que van a certificar las cualidades profesionales.
  • Fuente clara: Los expertos recomiendas letras legibles y de un perfil profesional. Puedes usar helvética, Georgia o calibri.
  • Diseño profesional – Lo mejor es usar plantillas de hoja de vida. Existen varios sitios web donde pueda descargarlas de manera gratuita.
  • Ortografía – No hay nada peor que escribir mal. Eso automáticamente te descalifica. Lee detenidamente varias veces de manera que entregues una hoja de vida intachable. 

Si estos consejos te ayudan para conseguir una oportunidad laboral, entonces es momento de que empieces a trabajar en mejorar el diseño de esa hoja de vida.

Aquí también te compartimos algunos empleos que fueron publicados en el sitio web Empleos Panamá y que tiene el objetivo de mantener informados a los panameños con las diferentes ofertas laborales.

Empleos Panamá es una plataforma tecnológica destinada a gestionar la exploración de oportunidades laborales, avalada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel)”, destaca el sitio web.

Ingresa AQUÍ para ver los empleos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats