Atelier Breebaart recuerda a su fundadora con la nueva colección 'L’Ananas de Panamá'

Moda

La diseñadora francesa Helene Breebaart se inspiró en la naturaleza panameña, sobre todo en la piña para sus coloridas acuarelas y originales diseños de moda.

Atelier Breebaart presenta nueva colección en homenaje a su fundadora.
Atelier Breebaart presenta nueva colección en homenaje a su fundadora. / AAN

Ciudad de Panamá, Panamá/El atelier Breebaart presentó el pasado jueves una nueva colección con diseño de ropa y accesorios, así como novedades en su línea de hogar, para conmemorar el cumpleaños y el legado de su creadora Helene Breebaart.

 “L’Ananas de Panamá” es el nombre de la nueva colección que se inspira en la “piña”, fruta tropical que es el logo de la firma y que fue una marca de inspiración para su fundadora que la consideraba la “reina de las frutas".

Sofie Breebaart presenta una de las carteras de la nueva colección.
Sofie Breebaart presenta una de las carteras de la nueva colección. / AAN

Helene Breebaart, francesa de nacimiento, pero panameña de corazón, fue una gran admiradora de la naturaleza y la cultura de nuestro país, en especial la tradición de la mola por la que sentía una gran admiración.

La exuberancia natural de Panamá despertó su inspiración artística manifestándose primero a través de delicadas y coloridas acuarelas, que luego fueron transformándose en originales vestidos diseñados por ella y confeccionados por las expertas manos de las mujeres de Guna Yala que desde un inicio la acompañaron en esta rica aventura.

Uno de los primeros vestidos diseñados por Helene Breebaart en los años 70s inspirado en la piña.
Uno de los primeros vestidos diseñados por Helene Breebaart en los años 70s inspirado en la piña. / AAN

Esta nueva colección, bajo la dirección de Sophie Breebaart, aunque basada en los diseños de Helene, ya que se recrearon los dibujos de la artista en telas utilizadas en diseños muy contemporáneos, también incorpora una serie de novedades en cuanto a materiales y técnicas se refiere.

Ella nos dejó más de 40 años de diseños y dibujos, que estamos utilizando, pero un poquito más actualizados y de otra manera, además estamos añadiendo más productos de lifestyle que vamos a sacar en varias colecciones, afirmó Sophie Breebaart.

Una línea de elegantes carteras y cinturones ha sido diseñada en base de cuero de fibra de piña importado desde Reino Unido y que ha trabajado primorosamente un experimentado peletero de Penonomé, desarrollando piezas exclusivas hechas totalmente a mano.

Para los cinturones se ha diseñado una exclusiva hebilla de bronce fabricada también por un orfebre artesano panameño con amplia experiencia en la utilización de este metal, creando exclusivas piezas para acompañar el cuero.

Nuevos vestidos, cuyos diseños han sido desarrollados a partir de dibujos de Helene ahora son acompañados por capas o volantes hechos de seda de fibra de piña importada desde Filipinas y que da a estas creaciones un toque romántico y femenino a las piezas, pero reflejando el valor de la naturaleza en la propuesta estética.

Carteras de cuero de piña importado de Reino Unido de la nueva colección L ́Ananas de Panamá
Carteras de cuero de piña importado de Reino Unido de la nueva colección L ́Ananas de Panamá / AAN

Por otra parte, en colaboración con la marca de velas artesanales Fogatta, se ha creado una vela con una exquisita y deliciosa fragancia que evoca el famoso “Ron de Piña” que Helene siempre disfrutó compartir con amigos y clientes.

Para la ocasión, se ha preparado una exhibición de vestidos históricos icónicos realizadas en el taller por las artesanas gunas; también piezas artísticas especiales como la primera mola realizada por Helene en los años 70s: una piña.

La muestra se complementa con óleos de los reconocidos artistas gunas Kansuet y Osvaldo Kantule, y otros artistas allegados al taller Breebaart, que siempre tuvo sus puertas abiertas al arte y la cultura panameña.

Invitamos a todos a unirse a la celebración el Atelier Breebaart, ubicado en Obarrio para celebrar el cumpleaños de Helene Breebaart y a descubrir este merecido homenaje a la "Reina de las Frutas".

Piezas de la nueva colección L ́Ananas de Panamá de Atelier Breebaart.
Piezas de la nueva colección L ́Ananas de Panamá de Atelier Breebaart. / AAN

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats