TVN plus En vivo

Bob Dylan: '¿Qué si acepto el premio? Por supuesto'

El músico y compositor Bob Dylan cantando durante el Festival Internacional de Benicássim (Castellón) en España.
El músico y compositor Bob Dylan cantando durante el Festival Internacional de Benicássim (Castellón) en España. / EFE

El cantautor estadounidense y distinguido con el Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, señaló a la Academia Sueca que acepta el reconocimiento otorgado el pasado 13 de octubre por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".

La Fundación Nobel señaló en un comunicado que el compositor se puso en contacto con la secretaria permanente de la institución, Sara Danius.

"Las noticias sobre el Premio Nobel me dejaron sin palabras", dijo el escritor, músico y poeta. "¿Qué si acepto el premio? Por supuesto", puntualizó.

La noticia se da tras dos semanas en que la Academia Sueca intentó comunicarse con Dylan para informarle que había sido ganador del Premio Nobel. El cantautor tampoco se había pronunciado públicamente al respecto.

La gran incógnita que mantiene la fundación es si el oriundo de la ciudad minera de Hibbing, Minnesota, Estados Unidos, participará en los eventos de la entrega de los premios en Estocolmo, Suecia, a realizarse el próximo diciembre.

Es la primera ocasión en la que se distingue a un cantautor con el Premio Nobel de Literatura.

Si te lo perdiste
stats