TVN plus En vivo

Daniel Sancho está ‘convencido’ de que lo absolverán del descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta

Daniel Sancho

Daniel Sancho y Edwin Arteaga
Daniel Sancho y Edwin Arrieta / Instagram

A menos de 20 días de que arranque el juicio contra Daniel Sancho acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, el chef español está completamente "convencido" de que la justicia tailandesa lo absolverá, pese haber confesado el horrendo crimen.

“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, dijo el hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias EFE de cara al juicio que se celebrará a partir del 9 de abril en Tailandia.

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, Sancho, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.

El español, quien inicialmente confesó el crimen y se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, señaló que está ansioso porque empiece el juicio y demostrar lo que realmente pasó.

“Me siento con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho”. — Daniel Sancho

Durante la entrevista realizada en la cárcel de Koh Samui los días 13 y 14 de marzo, Daniel Sancho insistió en la tesis que sostiene su defensa, capitaneada desde España por el reconocido abogado Marcos García Montes: “Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó”.

Sancho sostiene que la muerte de Arrieta, que se produjo el 2 de agosto en un bungaló alquilado por él mismo en la vecina isla de Phangan, se debió a una pelea durante la cual el colombiano se golpeó la cabeza contra el lavamanos del baño.

“Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido”, argumentó el español, socio de una empresa de catering, quien sí reconoció que descuartizó el cuerpo del colombiano y repartió los restos en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

La autopsia de Arrieta, que se incluye en el sumario, no ha conseguido establecer una causa concluyente del fallecimiento al no haberse encontrado algunas partes del cuerpo, entre ellas el torso.

Sancho y Arrieta, que se conocieron a través de Instagram un año antes por su interés común en la gastronomía, habían quedado el 2 de agosto en la isla tailandesa, conocida por las fiestas de luna llena, a la que el español llegó dos días antes y en la que planeaba quedarse varias semanas.

El joven, hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, quedó bajo custodia policial cuando el 3 de agosto acudió a la comisaría de Phangan a denunciar la desaparición de su amigo y fue detenido formalmente dos días después, tras confesar el crimen del cirujano de 44 años.

“Creo que se va a hacer justicia cuando por fin se me escuche”, apuntó el joven, que aún no sabe qué días declarará en el juicio y que lo hará con un intérprete al español.

La Fiscalía tailandesa le acusa de tres delitos: además del asesinato premeditado y la ocultación del cadáver, Sancho se enfrenta a un cargo por la destrucción del pasaporte de la víctima, que se castiga con hasta cinco años de cárcel.

La familia de Arrieta se personará en el juicio como coacusación a través del despacho español Ospina Abogados y un equipo legal tailandés, quienes aseguraron recientemente que la Fiscalía cuenta con más de 50 pruebas que demostrarían que fue un asesinato premeditado, como los cuchillos que el acusado compró el día anterior a los hechos.

*Con información de agencia EFE*

Si te lo perdiste
Lo último
stats