Alerta | Eclipse lunar del 5 de mayo: Descubre qué signos zodiacales se verán afectados

Signos de zodiaco

Signos zodiacales
Signos zodiacales

Este próximo 5 de mayo se tiene previsto que ocurra el primer eclipse lunar de 2023. Se trata del eclipse de la luna de flores, que podrá verse en gran parte de la Tierra. Sin embargo, este fenómeno astronómico traerá cambios en todos los signos zodiacales. Aquí le decimos qué signos se verán afectados.

A diferencia de los eclipses de luna convencionales, un eclipse penumbral ocurre cuando la luna llena pasa por la sombra parcial de la Tierra, llamada penumbra. En consecuencia, el satélite natural se oscurece sutilmente, lo cual puede ser notado por los observadores con la vista más perspicaz.

En esta ocasión, el eclipse lunar penumbral ocurrirá durante la noche del 5 al 6 de mayo de 2023 y podrá verse en África, Asia y Australia. No obstante, los que viven en América no podrán ver el eclipse, y esto se debe a que toda la acción tendrá lugar mientras la Luna esté por debajo del horizonte, según explica EarthSky.

Según la astrología, los eclipses son presagios del cambio que pueden provocan alteraciones, que ya estaban predestinadas, y posibilita a que sucedan. Sin embargo, es muy probable que este evento lunar provoque finales repentinos, cambios poderosos en el corazón o culminaciones de procesos y proyectos.

En ese sentido, aquí te compartimos los pronósticos de los cambios que podrían experimentar las personas regidas bajo las diferentes constelaciones zodiacales.

Aries

Durante este evento astrológico tendrá que evaluar la responsabilidad y el compromiso que tiene con su economía, finanzas y recursos. Asimismo, podrá cosechar los frutos de su esfuerzo. Sin embargo, debe de tener mucho cuidado porque se cerrarán las puertas de proyectos que pensaban que eran lucrativos.

Tauro

Los taurinos experimentarán transformaciones emocionales y personales. En ese sentido, sentirán emociones muy poderosas y confusas, pero no debe temer. En la siguiente luna, podrá ver que ha cambiado la forma en la que ve y entiende el mundo.

Géminis

Para los que nacieron bajo este signo llegarán respuestas que llevan mucho tiempo buscando. Por fortuna, este fenómeno lunar traerá algo de silencio a sus cabezas, que siempre están en ebullición, para que tengan tiempo de hacer introspección. Descubrirán, así, aquello que durante tanto tiempo has buscado.

Cáncer

Esta Luna es su regente y si conecta con ella durante este evento conseguirá que reluzca su lado seductor y creativo. Además, se abrirán las puertas a nuevas historias de amor y aventuras, pero para que todo esto pase debe deshacerse de sus ataduras y limitaciones que no le permiten ser libre.

Leo

Este evento astronómico le pondrá fin a algunas de sus actitudes que le hacen daño a usted mismo. Por esta razón, deberá poner límites y en especial con las personas que se han atravesado en su vida sin cuidado. Puede que en este periodo termine una relación tóxica, y aunque duela, será para bien.

Virgo

Durante este periodo a los virgos se les abrirán puertas, en vez de cerrarse. Se sentirán más comunicativos que de costumbre, lo que les permitirá decir cosas que, hasta ahora, han estado callando. Esto puede dar lugar a cierres de heridas que llevan mucho tiempo abiertas, por lo que es importante que procuren no callar nada de lo que su corazón le pida que diga.

Libra

Llega por fin, lo que estaban esperando. Acaban procesos y los frutos que recogerán serán proporcionales al esfuerzo que han invertido. Se aproxima un momento de bienestar y estabilidad financiera, por lo que se puede decir que los Libra estarán de suerte. Ahora solo queda confiar en que todo lo que vendrá será tan bueno como lo que han cosechado hasta el momento.

Escorpio

Este eclipse lunar estará en Escorpio, por lo que la luna brillará solo para ustedes y le dará la luz que necesita para resplandecer. Este será el principio de un largo viaje que lo llevará a lo que siempre ha soñado. Solo debe confiar en usted y en su instinto.

Sagitario

Se aproximan pruebas para los sagitarios. Durante este eclipse, tendrán que demostrar de qué están hecha, aunque puede que sea a costa de superar momentos complicados. Sin embargo, estos baches que interpone el destino en su camino únicamente los harán más fuerte. Si usted cree en su interior, logrará superar y salir adelante siendo una mejor versión de usted mismo.

Capricornio

Se cierran oportunidades, pero se abren nuevos caminos que pueden recorrer. Serán grandes desafíos, pero no se asuste, ya que nada de lo que ocurra estará por encima de sus capacidades. los capricornianos están preparados, porque llevan toda la vida esperando estos retos.

Acuario

Este evento astrológico le abrirá los ojos y en los siguientes días tendrá la capacidad de ver lo que ha estado pasando por desapercibido. Esto será importante, pues le ayudará a tomar la mejor decisión en un futuro.

Piscis

El eclipse le dará las alas que creía haber perdido, se dará cuenta de que es una alma libre, creativa y llena de amor por regalar. Podrá romper todas esas cadenas que le impiden ser usted mismo y brillará como la Luna Llena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats