Capturan pitón gigante mientras engullía una cabra
Los aldeanos de la provincia suroriental china de Fujian, finalmente dieron con el culpable de la desaparición de varios integrantes de una manada el pasado martes. Capturaron a una pitón gigante mientras se tragaba una cabra.
Toda la acción fue capturada en video por uno de los habitantes del pueblo en el condado de Anxi.
Según los informes, los aldeanos informaron que recientemente habían desaparecido misteriosamente algunas de sus cabras y varios pollos. El martes por la noche, encontraron a su principal sospechoso: una serpiente pitón de 4,2 metros de largo y 30,5 kilogramos de peso cuando trataba de engullir a otra cabra.
La policía forestal, funcionarios de cuarentena y un especialista en serpientes se precipitaron inmediatamente al lugar para examinar el animal capturado.
"Se trata de la clase más grande entre la familia de las serpientes. También es un espécimen protegido a nivel nacional", dijo Li Sanyi, un oficial de cuarentena local.
"La pitón ya se había tragado una cabra que pesaba más de 40 kilogramos, por lo que su vientre estaba hinchado. Apenas podía moverse ya que la cabra era demasiado pesada. Por eso para tratar de escapar, la serpiente intentó escupir la cabra. Fue ahí cuando la atrapamos, pusimos en una bolsa y la llevamos al zoológico", dijo Xie Haiyong, especialista en serpientes.
Para el alivio de los aldeanos, la serpiente ha sido enviada a una granja que se dedica a la conservación de estos reptiles.