Cuatro mujeres acusan al humorista británico Russell Brand de agresiones sexuales

Russell Brand

El actor y comediante británico Russell Brand
El actor y comediante británico Russell Brand / AFP
AFP
16 de septiembre 2023 - 14:41

Londres, Reino Unido/El humorista y actor británico Russell Brand fue acusado por varias mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional durante un período de siete años, según una investigación publicada el sábado. 

Cuatro mujeres denunciaron agresiones sexuales entre 2006 y 2013, cuando Brand estaba en el apogeo de su fama trabajando como presentador de las cadenas BBC Radio 2 y Channel 4 y actuaba en películas de Hollywood. 

Las acusaciones, que Brand niega, fueron hechas en una investigación conjunta por los periódicos The Sunday Times y The Times y el programa de televisión Channel 4 Dispatches.  

En un video publicado el viernes, Brand, de 48 años, negó las "acusaciones criminales muy serias" que, según dijo, se harían en su contra.  

En la investigación, una mujer alegó que Brand la violó en su casa de Los Ángeles, mientras que otra afirma que la agredió sexualmente durante una relación de tres meses cuando ella tenía 16 años y aún estaba en la escuela.

Conocido internacionalmente como el exesposo de la estrella del pop Katy Perry, Brand comenzó su carrera como humorista a principios de la década de los 2000.  

Fue el presentador del programa Big Brother's Big Mouth durante tres años a partir de 2004. También interpretó a la estrella de rock Aldous Snow en la película del 2008 "Forgetting Sarah Marshall" y su secuela del 2010 "Get Him To The Greek".

Si te lo perdiste
Lo último
stats