Folcloristas panameños celebran el ‘Día Mundial del Folclore’

Folcloristas panameños celebran el ‘Día Mundial del Folclore’ / TVN Noticias

La Unesco declaró el 22 de agosto como el "Día Mundial del Folclore", por lo que la Asociación Nacional de Directores e Instructores de Folcklore en Panamá, se une a la celebración de las tradiciones.

Unesco hizo esta declaratoria, luego que en 1846 el arqueólogo británico William G. Thorns publicara una carta en la que utilizó por primera vez el término 'folklore' que se deriva etimológicamente de “folk” (pueblo, gente, raza) y “lore” (saber, ciencia).

Para Carlos Bethancourt, miembro de la asociación panameña, este es un día muy importante ya que se busca rescatar las tradiciones de nuestro pueblo.

Actualmente la Asociación Nacional de Directores e Instructores de Folcklore en Panamá, cuenta con 170 miembros en todo el país; sin embargo, no ha sido fácil llevar adelante el amor a la cultura y las raíces de los pueblos, ya que no se cuenta con suficiente presupuesto dentro de la Comisión Nacional.

“Necesitamos un Ministerio de Cultura en este país”, expresaron los representantes de esta organización, quienes imparten clases a los niños de distintas áreas de la República para que amen las tradiciones y el folclore.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats