Hallan en isla solitaria a perra perdida

Perra perdida AFP
Perra perdida AFP / AFP
Afp
22 de marzo 2016 - 10:19

La dieron por muerta hace un mes, cuando cayó de la barca de su dueño frente a las costas de California. Pero la perrita nadó dos kilómetros y fue hallada sana, salva y moviendo la cola en una isla casi desierta.

El final feliz de este canino rescate, emprendido con la mayor seriedad por la Marina estadounidense, circuló como pólvora en la prensa local, en un respiro noticioso a la extenuante campaña electoral.

"Nunca se me ocurrió, cuando me alisté y me puse al mando, que pasaría algo así, pero definitivamente es una buena historia", dijo sonriente a la prensa Stephen Barnett, comandante de la Base Naval de Coronado.

Luna, una pastor alemán joven y de penetrantes ojos azules, se fue al agua a principios de febrero cuando su amo pescaba a un par de kilómetros de la isla San Clemente, a unos 127 kilómetros de tierra firme y frente a las costas de San Diego.

El dueño alertó a los oficiales de la Base Naval de Coronado para que lo ayudaran a encontrarla, pero tras varios días de intensa búsqueda, el animal fue dado por muerto.

No obstante, no contaban con su talento para la natación.

Temas relacionados