¡Increíble! Un hombre se gana la lotería gracias a los números que le dio ChatGPT

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

Hasta ahora sabíamos que ChatGPT podía generar contenidos escritos de forma altamente coherente gracias al uso de la inteligencia artificial, un chatbot completamente virtual capaz de responder cualquier pregunta que los usuarios le hagan. ¿Incluyendo los números de la lotería? Pues parece que un hombre se atrevió a preguntarle y para su sorpresa ChatGPT acertó en los números que le dio.

En diciembre de 2022, OpenAI abrió el acceso a ChatGPT, un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) que interactúa con los usuarios de una manera inquietantemente convincente y conversacional. Su capacidad para proporcionar respuestas extensas, reflexivas y exhaustivas a preguntas e indicaciones, incluso si son inexactas, ha sorprendido a los usuarios, incluidos académicos y algunos en el sector de la tecnología.

La herramienta rápidamente se volvió viral y aunque una buena parte de la sociedad lo mira con temor y hasta lo considera una amenaza por lo que podría provocar en la humanidad si no se le pone límites, hay otros que lo ven como una herramienta para sacarle provecho a su conveniencia.

De hecho, eso pensó Patthawikorn Boonin, un hombre tailandés que afirma haber ganado la lotería estatal gracias a los números que le recomendó ChatGPT, informaron los medios locales. Boonin declaró que utilizó los números 57, 27, 29 y 99, que le sugirió ChatGPT, y como resultado el número 99 fue el ganador, por lo que recibió 2,000 baht (unos 60 dólares aproximadamente).

Boonin dijo que cuando le preguntó a ChatGPT por los números de la lotería observó que el chatbot no le contestó, pero después de introducir estadísticas sobre números ganadores anteriores, la inteligencia artificial le dio una fórmula calculada y los números que debía jugar, resultando ganador uno de ellos.

"¡Es hora de rezar al robot!", destacó Boonin. En tanto, en redes sociales, hubo personas que señalaron que ChatGPT tiene la capacidad para predecir el número ganador de la lotería, mientras que otros piensan que lo ocurrido fue pura casualidad.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats