Comunidad LGTBI tendrá este sábado el ‘Festival Panamá la Suma de Todos’

Comunidad LGBTI tendrá este sábado el Festival Panamá la Suma de Todos

La comunidad LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) de Panamá, llevará a cabo este sábado 1 de julio, el Festival Panamá la Suma de Todos.

Este año por primera vez, Panamá tendrá este festival que busca reunir a las familias y la sociedad en un solo lugar, para manifestar su apoyo y rechazo a la discriminación.

Franklin Robinson, productor del “Festival Panamá la Suma de Todos”, explicó que durante 12 años se ha desarrollado la marcha del “Orgullo Gay”, pero este año decidieron desarrollar un evento diferente, como se hace a nivel internacional, con clases de yoga, zumba, competencias de coreografías, presentaciones artísticas, entre otras actividades.

El festival iniciará este sábado desde las 11:00 a.m. en el Mirador del Pacífico.

Este año la tradicional marcha tendrá como abanderada a la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, conviertiéndose en un hito para el mundo.

La marcha partirá a las 4:00 p.m. desde el Hotel Miramar hasta llegar al Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, donde finalizará con la presentación de reconocidos artistas panameños y extranjeros.

Robinson aclaró que quienes asistan a la marcha, no quiere decir que son todos gais. “La familia tiene que entender que uno nace así”, muchos quieren cambiar, porque la sociedad no los acepta y es donde vienen los riesgos.

“La comunidad gay no destruyen a la familia, sino ellos mismos. (…) Yo tengo una familia, los que nos atacan son los que ponen en riesgo a su familia”, enfatizó.

Franklin Robinson finalizó expresando, que esperan ser respetados como se respeta a los demás miembros de la sociedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats