Todo listo para la quinta edición del 'PotterFest'

Harry Potter

Miembros del grupo ‘Orden del Phoenix de Panamá’
Miembros del grupo ‘Orden del Phoenix de Panamá’ / Cedido

Ciudad de Panamá/Octubre es un mes especial para los amantes del Mundo Fantástico y de Harry Potter, porque la comunidad Potterhead de Panamá celebra el gran evento ‘PotterFest’, un evento para toda la familia y para los seguidores de la saga de J.K. Rowling – Harry Potter.

El PotterFest se celebrará este sábado 29 de octubre, con un evento de entrada libre (gratuito) y además dog friendly, el mismo contará con un área de venta de productos relacionado a esta franquicia desde varitas, túnicas, libros, memorabilia, entre otros.

Sigfrido Beluche, Director de la Orden del Phoenix de Panamá, explicó que este año la Orden del Phoenix de Panamá cumple cuatro años de su creación.

Beluche dijo que el 31 de octubre es la fecha de nacimiento del grupo ‘Orden del Phoenix de Panamá’ y siempre a finales de octubre junto con la celebración de Halloween realizan el PotterFest que este año será su quinta edición, a celebrarse el sábado 29 de octubre, en el nivel 3 de Pacific Center, un evento de entrada libre (gratuito) y además "dog friendly". Será desde las 12 mediodía hasta las 7:00 de la noche.

Mencionó que el evento contará con un área de venta de productos relacionado a esta franquicia desde varitas, túnicas, libros, memorabilia, entre otros. Igualmente trabajan en un concurso de cosplay y, posiblemente, una segunda edición del concurso de las casas para saber cuál de las cuatro casas es la que mayor punto pueda ganar.

El director de la Orden del Phoenix de Panamá se refirió a 25 años del lanzamiento del libro Harry Potter y la piedra filosofal, indicando que Harry Potter ha marcado a nivel mundial en la cultura popular un sello que ha trascendido más de los límites literarios y cinematográficos, siendo referencia en otras película o serie de TV con la clásica mención ¿a qué casa de Hogwarts perteneces? para distinguir las cualidades de una persona y su carácter o rasgos.

Este año se cumplieron 25 años desde que el pasado 26 de junio en 1997 se lanzó el primer libro en Inglaterra por la editorial Bloomsbery, por eso este año, también marca un momento muy importante en este evento familiar.

Entre las actividades que realiza la Orden del Phoenix en Panamá están: Harry Potter Book Night (febrero); la labor de responsabilidad social que realizamos una vez al año para recolectar alimentos para perros y gatos y otorga los mismos a una fundación o grupo de rescatistas; el PotterFest; Tardes de lectura con lanzamientos de títulos conmemorativos de aniversario de los libros y Eventos como la feria del libro, Comic Con o invitaciones que nos realizan, como la Embajada Británica en Panamá para el Jubileo de la Reina, que se realizó en el mes de junio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats