Un loro se roba una GoPro y su espectacular fuga se hace viral en las redes

Redes sociales

El ave salió volando con la GoPro en el pico
El ave salió volando con la GoPro en el pico / Captura de video de youtube

Un joven senderista estaba tratando de grabar un video del loro 'Kea', una especie oriunda de Nueva Zelanda, cuando de repente el animal escapó rápidamente con la cámara en su pico. Increíblemente el senderista logró recuperar su GoPro y subir el video a redes sociales.

Un loro del Parque nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, protagonizó un video extraordinario al grabar su propio vuelo con una GoPro que robó a un senderista local, recogen medios locales.

Luca, el hijo de Alex Verhuel, propietario de la cámara, había posicionado la GoPro en la barandilla de la terraza para tener un mejor ángulo del video, cuando una de las aves decidió hacerse con el objeto.

Gracias a que la cámara estaba encendida, la fuga del kea quedó grabada. El video, publicado por Verhuel en su cuenta de YouTube, muestra el paisaje del parque que sobrevuela el ave en busca de un sitio para examinar el dispositivo a solas.

Al aterrizar en un lugar seguro, el pájaro empezó a picotear la GoPro e incluso se quedó con un trozo del aparato en su pico, si bien fue ahuyentado por Luca segundos después. "Lo encontré", gritó triunfante el joven.

"No esperaba encontrar la GoPro pero sabía que no dejaría de buscar porque mi madre me dijo que, de lo contrario, le debería unos 70 dólares", dijo Luca.

"Son animales bastante divertidos. Nos siguieron todo el día y nos robaron un vaso", agregó su padre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats