Modelo denuncia acoso en redes sociales por ser 'demasiado sexy'

Veronika Rajek
Veronika Rajek / Twitter de @veronikarajek

Una modelo eslovaca asegura recibir a diario violentos mensajes de acoso por Instagram por 'el simple hecho' de tener un cuerpo demasiado perfecto, lo que provoca la envidia de usuarios que no soportan su belleza sobrenatural.

Veronika Rajek, una modelo eslovaca de 26 años, afirmó que su cuerpo es “demasiado peligroso” para internet después de experimentar una reacción violenta por su aspecto “naturalmente perfecto”. Rajek dijo que su esbelta figura y su buena apariencia hacen que las personas se sientan “celosas” en las redes sociales y termina sintiendo “vergüenza corporal”.

“En estos días, ves muchas mujeres con sobrepeso o incluso obesas en redes, hablando sobre la positividad corporal, pero cuando una mujer hermosa y alta como yo, quiere ser positiva en su propia piel, la gente quiere atacarme y llamarme privilegiada. Entonces los trolls me cancelan constantemente por no hacer absolutamente nada más que compartir fotos de mi cuerpo”, dijo Rajek, quien trabaja como modelo desde que tenía 14 años.

“Simplemente están celosos de mi cuerpo natural”, agregó. “Algunas personas incluso están reportando mi cuenta de Instagram porque están ofendidos por mi apariencia delgada y estoy perdiendo dinero y trabajo por eso”.

Rajek ha llegado hasta el punto de pagar un examen de mamas para demostrarle a sus seguidores que no está operada. Además, reconoció que desde niña ha sufrido de bullying por ser bella.

“Cuando era niña, a menudo me llamaban con nombres crueles, como ‘escritorio’ y `jirafa’”, debido a su altura y pecho plano. “Creo que la gente quiere castigarme por mi éxito, pero todo en mí es natural”.

En cuanto al 'body positive', es un movimiento creado para empoderar a personas con sobrepeso, a la vez que desafiar y cuestionar las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano. El movimiento defiende la aceptación de todos los cuerpos independientemente de su grado de discapacidad, tamaño, género, raza, o aspecto.

*Con información de Infobae*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats