TVN plus En vivo

'Ofrecer consejos para usar Excel', la nueva moda de los influencers que genera millones

Los tutoriales de Excel se han vuelto muy populares en las redes sociales
Los tutoriales de Excel se han vuelto muy populares en las redes sociales / Imagen de video de Tik Tok

La 'hoja de cálculo de Microsoft nunca había sido tan popular como hasta ahora. Crear contenido con consejos útiles y tutoriales ha permitido que muchos 'influencers' cosechen miles de seguidores y visitas en redes sociales.

Desde hace un tiempo se ha vuelto muy popular ver en Tik Tok o Instagram a influencers dando consejos sobre cómo utilizar Excel. A simple vista suena poco interesante, pero esta estrategia digital se ha convertido en un verdadero fenómeno de redes sociales, haciendo que la etiqueta #excel ya cuente con más de 1,900 millones de visualizaciones en estas plataformas.

Miss Excel es una de las cuentas más populares, con millones de vistas. Y aunque no se consagra como la de mayor número de suscriptores, Kat Norton, la joven detrás de ella, ha encontrado la manera de ganar la atención de la red social. Con un toque cómico, y un poco de música y baile, ofrece en sus videos información práctica y precisa sobre cómo ejecutar una determinada tarea en el programa.

Norton abrió su perfil en junio del 2020 y ya cuenta con cerca de 665,000 seguidores, y otros 554,000 suscriptores en Instagram. Esta popularidad la viene aprovechando para impulsar su negocio de ventas de cursos de Microsoft Excel y otros productos del gigante informático.

@microsoft365

Este fenómeno, que se presume inició en países anglosajones, se ha extendido a todas partes del mundo con expertos de Francia, Brasil, Turquía, México, China, Japón dando consejos y tutoriales de cómo utilizar Excel.

En Ecuador, Francisco Terán, que se hace llamar 'el profesor oficial de Excel en TikTok', acumula 1,7 millones de seguidores. Este ingeniero de sistemas y docente universitario fue reconocido el mes pasado con la placa de plata de YouTube, donde cuenta con más de 160,000 suscriptores.

Si te lo perdiste
stats