Repetición: Jelou!
En vivo
El pequeño pueblo de Albinen pagará a cada adulto unos 25 mil francos suizos (unos 25 mil 443 dólares) y 10 mil francos suizos (10 mil 177 dólares) adicionales por niño, si deciden mudarse a esa población montañosa de Suiza.
Albinen es un poblado de exuberantes montañas cubiertas de nieve y que está en busca de personas que la habiten.
En la colonia no viven más 260 personas y algunas familias han optado por irse del pueblo, situación que ha generado que Albinen haya declarado una “lucha por la existencia”.
A través de un documento, la municipalidad de Albinen manifestó que ya son pocos los niños que hay en el valle y los jóvenes han empezado a irse del poblado, motivo por el que lanzó una atractiva iniciativa para buscar nuevos habitantes.
No obstante, el proyecto, que será votado este 30 de noviembre, no es como lo pintan.
En el propio documento se establece una serie de estrictos requisitos para poder acceder al plan de Albinen. Uno de ellos requiere de una “inversión mínima” de 200 mil francos suizos (203 mil 547 dólares), para adquirir o construir una casa.
La economía del municipio, reseña su página web, gira en torno a la construcción y la carpintería, por lo que esta inversión también le daría un empujón al desarrollo local.
Además, señala que este proyecto está dirigido solo a personas menores de 45 años, esto debido a la oleada de solicitudes a Albinen, la municipalidad aclara que en los próximos cinco años habrá un máximo de 5 a 10 familias con esta contribución.
La municipalidad también explica que los extranjeros deben tener el permiso del gobierno suizo para arribar al poblado.
Los panameños pueden viajar a Suiza sin necesidad de visa, si el tiempo de estadía en el país no es mayor a 180 días.