‘Selfies’ y playas… La historia de las viajeras detenidas en Australia
Las que pretendían ser unas vacaciones para dos jóvenes canadienses, se convirtió en una película de terror. Después de pasar dos meses en un crucero de lujo y de compartir los detalles en sus redes sociales, estas mujeres fueron detenidas en Australia por transportar droga en sus maletas, con un monto calculado de $23 millones.
Las cuentas de Instagram y Facebook de Isabelle Lagacé, de 28 años de edad, y Melina Roberge, de 22, estaban repletas de fotografías del envidiable viaje.
Paseos por el Time Square de Nueva York o en las playas de Bermuda eran algunas de las imágenes que compartieron estas canadienses con sus seguidores.
Colombia, Perú, Chile y Nueva Zelanda fueron otros de los países que visitaron a bordo del MS Sea Princess, que zarpó en julio pasado de Londres, Inglaterra.
Su último destino era Australia, hasta que la Policía Federal de este país les arruinó la fiesta. Las autoridades inspeccionaron el barco cuando atracó en el puerto de Sídney, según un comunicado.
En este operativo, perros rastrearon la cabina de pasajeros donde se toparon con 95 kilogramos de cocaína empacada en las maletas.
En el barco con las jóvenes, se encontraba André Tamine, también canadiense, de 63 años de edad.
Los tres individuos son acusados por importar droga en volúmenes comerciales y podrían enfrentar cadena perpetua.
La Policía Federal Australiana manifestó que esta ha sido la mayor incautación de droga en el país.
La operación se llevó a cabo con las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda para detener el cargamento.