El trágico paseo del patito de hule gigante en Chile

El trágico paseo del patito de hule gigante en Chile / Mega/Alianza Informartiva

Las imágenes y los memes del gigante patito de hule desinflado inundaban las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de cientos de personas. El adorable juguete, una obra del excéntrico artista holandés Florentijn Hofman, ha tenido un trágico paseo en Chile, donde es atractivo del festival de arte “Hecho en Casa”.

El “Rubber Duck”, de 20 metros de alto, sufrió su primer percance en la laguna del parque Quinta Normal de Santiago de Chile, uno de los destinos de su gira por el país austral. Un cartel pinchó el ave inflable, que perdía lentamente su imagen sonriente.

Las fotografías de la obra sin aire se volvieron viral en redes sociales.

“Fue terrible al inicio, pero luego fue genial. Hubo tanta atención por el patito que la gente pensaba que lo habíamos desinflado adrede”, relató el director artístico del festival, Payo Söchting, al diario El Comercio.

Pero esta no sería la única vez que el pato de hule estaría en los titulares de periódicos y noticiarios chilenos.

Las imágenes del gigantesco juguete desinflado circulaban nuevamente en la mañana del viernes, que amaneció sin aire en el Muelle Pratt, Valparaíso.

Los pocos que lograron verlo no podían evitar sacar conclusiones de lo que le pudo ocurrir al pato de hule. "Algo sucedió anoche. A lo mejor un fanático, demasiada alegría, alguna bengala cayó por ahí", comentó una persona al canal de televisión Mega.

"Pienso que se desinfló un poquito, quizá hubo viento", dijo una mujer, entre risas, por la ironía de lo sucedido.

Ante las conjeturas, los organizadores del festival salieron rápidamente a aclarar el desenlace del ave inflable. "Todo bajo control, mi capitán", abría el mensaje en Facebook. "Por maniobra de salida de un buque del Muelle Prat, tendremos que mover al Pato de Hule de su lugar por unas hora para volverlo a instalar a mediodía".

El artista, famoso por sus esculturas gigantes, creó en 2008 el "Rubber Duck", con la intención de llevarlo a recorrer el mundo. Su curiosa obra ya ha visitado China, Canadá, Brasil y Australia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats