Asesino de la DJ Valentina Trespalacios sufre ataque de ansiedad en la prisión y es llevado a un centro médico

Valentina Trespalacios

Según informaron medios colombianos, el estadounidense acusado de matar a la dj colombiana Valentina Trespalacios sufrió una crisis de ansiedad por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

John Poulos, pareja sentimental de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios detenido en Panamá.
John Poulos, pareja sentimental de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios detenido en Panamá. / Cortesía.

Este miércoles estaban programados los alegatos de conclusión en el juicio contra el estadounidense John Nelson Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida fue hallado a comienzos de 2023 en un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Poulos fue capturado por oficiales de la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá el 25 de enero de 2023, cuando pretendía escapar hacia Estambul, Turquía.

Sin embargo, pese a que todas las partes estaban listas en la sala de audiencias, a última hora se conoció que John Poulos –privado de su libertad en la cárcel La Picota, de Bogotá– sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico para que se le brindara atención, según informó la revista Semana.

En medio de la audiencia, uno de los agentes de la Policía Nacional interrumpió al juez para informar sobre lo ocurrido con Poulos: “El dictamen que le emiten es una crisis de ansiedad y alteración de los signos. Por tal motivo, fue trasladado en una ambulancia a un centro médico”.

En plena audiencia, uno de los agentes de la Policía Nacional que tuvo contacto con Poulos detalló lo ocurrido. “El dictamen que le emiten es una crisis de ansiedad y alteración de los signos. Por tal motivo, fue trasladado en una ambulancia a centro médico”. Por esta situación, y para garantizar la defensa material de Poulos, la diligencia judicial quedó programada para el próximo jueves a las 9 de la mañana. Sin embargo, todo depende del dictamen médico del acusado.

Quién era Valentina Trespalacios

Valentina Trespalacios Hidalgo era una joven influencer colombiana de 21 años que ganó fama como dj amenizando fiestas, clubes y discotecas.

En marzo de 2022, Trespalacios conoció al estadounidense John Poulos a través de una aplicación de citas y entablaron una relación sentimental. De acuerdo con el testimonio de algunos amigos de la dj, la pareja tenía entre sus planes casarse por lo civil, vivir dos años en Colombia y luego emigrar a Estados Unidos. Sin embargo, hasta ese punto, Poulos había ocultado una patología enfermiza y muy peligroso que terminaría siendo la causante de la muerte de Trespalacios.

El 20 de enero, Valentina viajó a Cartagena para tocar en club de la Ciudad Amurallada. Posteriormente se traslada a Bogotá para encontrarse con John. En ese momento llamó a su madre para avisarle que sacaría sus pertenencias de su casa para irse a vivir con el estadounidense.

A la media noche, Valentina le hizo una videollamada a su mamá para mostrarle el apartamento en el que ahora viviría con John, pero ella no pudo atender el teléfono, por lo que habló con su hermano de tan solo 13 años.

Hasta ese punto, la familia Trespalacios supo de la ubicación de la DJ colombiana; el sábado 21 de enero, Valentina salió con John hacia la discoteca Nexus hacia las 3:48 y la dejaron sobre las 6:10 de la mañana del domingo.

El 22 de enero de 2023 fue encontrada muerta con signos de agresión física y tortura envuelta en una bolsa de basura en Fontibón por medio de un reciclador. Un día antes de su asesinato Trespalacios residió con su entonces pareja en un conjunto cerca donde fue encontrada su cuerpo según los informes y testigos; Poulos sacó una gran bolsa y transporto en un vehículo en un carro de supermercado y la llevó hasta un contenedor de basura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats