Apple retira algunas apps con bandera confederada

App Store juegos con bandera confederada
App Store juegos con bandera confederada / Cortesía: AP
25 de junio 2015 - 21:06

Apple retiró juegos de su tienda de aplicaciones en línea en los que aparece la bandera confederada en "formas ofensivas o de espíritu mezquino".

El anuncio fue efectuado el jueves días después de que Tim Cook, director general de Apple, exhortó a la gente en un tuit a honrar a las víctimas del tiroteo en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, a través de la erradicación del racismo y los símbolos que lo alimentan.

En un comunicado, la compañía de cómputo indicó que se están retirando las aplicaciones "que usan la bandera confederada en formas ofensivas o de espíritu mezquino, lo cual viola nuestras directrices". Otras aplicaciones que presentan la bandera dentro de contextos educativos o históricos no serán retiradas.

La empresa con sede en Cupertino, California, es la más reciente en distanciarse de ese símbolo divisivo después de que Dylann Storm Roof, el sospechoso de los disparos, apareció en fotografías en las que sostenía la bandera.

Esta semana, diversas cadenas de tiendas al por menor, incluidas Wal-Mart, Amazon, Sears, eBay y Etsy, dijeron que retirarían la mercancía que mostrara la bandera confederada de sus estantes y sitios de internet, mientras que Google bloqueó los anuncios digitales en los que aparece dicho estandarte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats