El avión solar permanecerá en tierra hasta agosto
Se realizan revisión de las baterías ya que tenía aislante en exceso y se sobrecalentaron en la primera jornada de Japón a Hawai.
Un avión que vuela con energía solar permanecerá en tierra algunas semanas debido a los daños en sus baterías después de que completara una travesía de Japón a Hawai en cinco días, lo que constituye una nueva marca mundial.
El equipo del avión Impulso Solar 2 dijo este sábado, 11 de julio, que las baterías tenían aislante en exceso y se sobrecalentaron en la primera jornada del trayecto entre Japón y Hawai.
El equipo afirmó que estuvo pendiente de la situación durante el vuelo sin que le fuera posible disminuir la temperatura.
La aeronave no surcará los cielos antes de comienzos de agosto mientras el equipo reemplaza y repara las partes dañadas.
El aparato aterrizó el 3 de julio en Hawai tras completar una travesía de 118 horas que superó la anterior marca del vuelo solitario sin escalas más largo del mundo.
El Impulso Solar 2 se dirigirá en su próxima travesía a Phoenix dentro de un vuelo alrededor del mundo que tiene como propósito destacar la importancia de las energías renovables.