¿Cobrar por ver videos en 4K? La nueva propuesta de Youtube

Youtube
Youtube / Pixabay/TymonOziemblewski

Usuarios de la plataforma de videos han reportado que en los últimos días se han encontrado con una notificación en la aplicación móvil que avisa sobre el cobro por ver videos en resolución 4K. Al parecer se trata de una nueva propuesta de Youtube que pasaría a ser parte de la versión premium, es decir que, de ahora en adelante, los videos en 4K solo estarán disponible para los usuarios que tengan suscripción pagada.

Según señala el sitio web Reddit, las personas que han reportado la advertencia de Youtube aseguran que esto sucede principalmente en la aplicación para dispositivos móviles, No obstante, hay quienes también dicen haberlo visto en la versión desktop.

Al escoger la opción de 2160p, que es lo mismo que decir 4k, y que representa la resolución más alta que permite Yotube en estos momentos, las personas son dirigidas a las opciones de suscripción que ofrece la plataforma de video.

Quienes no paguen el servicio premium tendrán como opción la resolución 1440p para celulares, computadores y televisores, ya que las suscripciones afectan a todas las plataformas.

De momento, se conoce que estas pruebas se están realizando exclusivamente con usuarios en Estados Unidos, especialmente en dispositivos con sistema operativo iOS.

Actualmente las pruebas se están realizando con usuarios de Estados Unidos
Actualmente las pruebas se están realizando con usuarios de Estados Unidos

Las tarifas de YouTube Premium

Debido a la fuerte competencia de otras plataformas streaming que ofrecen los mismos servicios que Youtube, el reproductor de videos más famoso del mundo buscó otras maneras de monetizar su plataforma y es así como en 2018 lanzan su versión Premium, la cual está dividida en tres planes.

  • Individual: USD 7.19

Videos sin anuncios publicitarios, descarga de videos a dispositivos móviles, reproducción en segundo plano, acceso a contenido exclusivo, entre otros.

  • Familiar: USD 10.99

Con un máximo de hasta 5 miembros de la familia que vivan en el mismo hogar que el administrador de la cuenta. Todos los integrantes del plan familiar deben ser mayores de 13 años.

  • Estudiantes: USD 4.19

Válida por un máximo de 4 años. Deberás verificar tu elegibilidad al final de cada año y solo están disponibles para estudiantes de tiempo completo en instituciones de educación superior, en países seleccionados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats