Google destina 2 millones para creadores en Panamá, ¿qué deben hacer?

Videojuegos
Videojuegos / Pixabay

El gigante tecnológico ha puesto sus ojos en los desarrolladores panameños y ha decidido destinar un fondo de 2 millones de dólares para apoyar a pequeños estudios y creadores de videojuegos de Panamá, con el fin de acelerar el crecimiento de este tipo de proyectos en el país.

Invertir en creadores independientes de Panamá y Latinoamérica es parte del compromiso que tiene Google con los emprendedores emergentes latinoamericanos. Es por eso que la compañía estadounidense ha lanzado el Fondo de Juegos Independientes (Indie Games Fund), un apoyo económico de 2 millones de dólares, para ayudar al sector de desarrolladores de videojuegos en Panamá, Latinoamérica y el Caribe. 

Las compañías independientes de videojuegos establecidas en Panamá, podrán participar para este fondo, siempre y cuando estén registradas en el país; también podrán ingresar las pequeñas empresas de esta industria, registradas en alguno de los siguientes países de Latinoamérica: Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las personas interesadas deberán registrarse en este enlace: Indie Games Fund 

Se dará prioridad a las solicitudes recibidas antes del 31 de octubre a las 10:00 am, con la ventana de registro abierta hasta que se hayan distribuido todos los fondos, a más tardar el 15 de noviembre de 2022.

Dentro de los requisitos que se deben cumplir, son: ser independiente y no tener más de 50 personas empleadas; el juego tiene que estar en alta calidad con potencial de crecimiento y publicado en Google Play y/o en otra plataforma (PC, consolas y plataformas móviles); y, como parte del proceso, deberán de detallar el plan de crecimiento.

Se seleccionarán a 10 estudios independientes, cada uno de ellos recibirá entre 150 mil y hasta 200 mil dólares. Los ganadores deberán comprometerse a utilizar los fondos para construir o hacer crecer su juego en Google Play, esto incluye hacerlo disponible para Google Play Pass.

Con estas acciones Google hace que los juegos de alta calidad que se ofrecen en Google Play lleguen a más personas, mientras fortalecemos el crecimiento de pequeñas empresas, sumamos al desarrollo económico de las regiones en las que tenemos presencia y fomentamos la creación de contenido para el entretenimiento de los usuarios.

Indie Games Fund
Indie Games Fund
Si te lo perdiste
Lo último
stats