Repetición: Jelou!
En vivo
La nueva norma quiere dejar estipulados los parámetros tanto para el sector de empresas tecnológicas como para el sector público, quienes con la reforma del Código Penal se verán sometidos a una sanción si difunden imágenes o audios que sean considerados sexuales, aun cuando estén hechos con Inteligencia Artificial.
Los menores de edad se verán beneficiados en sus derechos en los entornos digitales con una mano dura en la reforma que enviarán al Parlamento y en la que se asegura que a quienes cometan el delito se les dará órdenes de alejamiento virtual.
Aun así, habrá otras penas agravadas para los infractores. Adicionalmente, la edad de prestar consentimiento para el uso de las imágenes y el tratamiento de datos, incluso para acceder a redes sociales, la elevarán de los 14 a los 16 años en el menor.
La nueva norma estableció oportuna la intervención de expertos en salud infantil para determinar cuáles son las adicciones y riesgos de los menores de edad en su acceso al internet, con lo que generarán un proyecto de educación digital para que los alumnos generen conciencia del entorno digital.
El uso de internet por menores de edad conlleva diversos riesgos que pueden afectar su seguridad y bienestar: