Las firmas telefónicas, en busca del Santo Grial del 5G

Las firmas telefónicas, en busca del Santo Grial del 5G
Las firmas telefónicas, en busca del Santo Grial del 5G
Afp
04 de marzo 2015 - 05:54

Descargas a la velocidad del rayo, coches sin conductor o cirugía remota: las firmas de telecomunicaciones se lanzan a la carrera para desarrollar una nueva generación de redes móviles 5G que podrían cambiar el mundo en cinco años.

Directivos y reguladores de Asia, Europa y Estados Unidos compiten estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, la gran convención del sector de las telecomunicaciones, para mostrar sus avances en la búsqueda del Santo Grial del 5G.

Con la tecnología actual 4G permitiendo un acceso rápido, los gobiernos y los fabricantes esperan para 2020 el próximo salto hacia adelante que permita no sólo conectar humanos sino también billones de máquinas.

Esta nueva generación debería permitir conexiones hasta 1.000 veces más rápidas que las actuales.

Korea Telecom anunció el lunes que espera desplegar su primera tecnología 5G incluso antes, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

Más adelante, las rapidísimas y seguras conexiones 5G permitirán la circulación de coches sin conductor guiados por conexiones automáticas a los sistemas de tráfico, promete su jefe ejecutivo, Chang-Gyu Hwang.

"En el futuro, los permisos de conducir desaparecerán y los coches serán oficinas móviles", aventuró.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats