Hyundai presentó una aplicación para relojes inteligentes
Propone funcionalidades típicas de película de ciencia ficción. Está disponible para "smartwatches" y "smartphones" y permite arrancar el auto por control remoto, abrir y cerrar las puertas, encender luces y tocar la bocina, entre muchas otras funciones.
Cada vez existen más "smartwatches" o relojes inteligentes en el mercado, por lo que la marca coreana Hyundai, aprovechando esta tendencia, pondrá a disposición de sus clientes a partir de principios de 2015 una solución con la que podrán establecer contacto remoto con sus autos utilizando este tipo de dispositivo y la aplicación "smartwatch" Blue Link.
Hyundai estrenó y mostró el funcionamiento de la aplicación Blue Link "smartwatch" en la Pepcom´s Digital Experience el 5 de enero y también la pondrá a disposición de los visitantes del Consumer Electronics Show (CES) del 6 al 9 de enero de 2015. La plataforma Blue Link de Hyundai cuenta con posibilidades tales como arranque del auto por control remoto y servicio de información al que se puede acceder rápidamente a través de equipos como "smartwatches" y "smartphones".
Hyundai Blue Link smartwatch
"Esta nueva aplicación expande la exploración de Hyundai acerca de cómo una tecnología incluida en un artículo de vestir y el Sistema Blue Link se ajustan al estilo de vida del cliente", dijo Barry Ratzlaff, director ejecutivo de relaciones con los clientes y desarrollo de servicios en Hyundai Motor America. "Establecer contacto con su vehículo mediante un "smartwatch" y el reconocimiento de voz era algo que anteriormente sólo se veía en las películas de ciencia ficción. Ahora, podemos ofrecer esta posibilidad a los dueños de vehículos Hyundai equipados con Blue Link".
La aplicación es muy fácil de usar aseguran desde la marca coreana. El usuario simplemente toca un icono o utiliza mandos de voz para ejecutar las funciones por control remoto. La aplicación le permite a los propietarios el arranque del motor, abrir y cerrar las puertas y encontrar su auto en un atestado estacionamiento, todo ello por control remoto. Presionando el icono del micrófono en el reloj se activa la función de voz, con la que el conductor puede ordenar mandos tales como "Arrancar mi auto", "Cerrar mi auto" o "Encontrar mi auto".
Hyundai Blue Link smartwatch
La aplicación "smartwatch" Blue Link se conecta mediante Bluetooth con el "smartphone" del propietario que contiene la aplicación móvil Blue Link. Las funciones remotas pueden ser ejecutadas desde casi cualquier lugar en tanto el "smartphone" del usuario tenga Bluetooth y conexión celular o de internet. Los representantes de Hyundai estarán demostrando la aplicación "smartwatch" Blue Link en "smartwatches" de las marcas Samsung, Motorola, Sony y LG. Los poseedores de Android Wear pueden bajar la aplicación de Google Play de forma gratuita a partir del primer trimestre de 2015.
La aplicación "smartwatch" Blue Link funciona en los modelos de Hyundai equipados con el Sistema Blue Link de primera y de segunda generación. El sistema de primera generación se estrenó en el Sonata 2012, extendiéndose posteriormente por toda la línea de modelos del 2013. Los modelos equipados con Blue Link de próxima generación incluyen el Genesis, el Sonata y el Azera del 2015.