Mal día para las computadoras; fallas técnicas plagan EEUU

Inversionistas bursátiles trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 8 de julio de 2015. El NYSE dejó de operar unas tres horas el miércoles debido a una falla técnica no especificada.
Inversionistas bursátiles trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 8 de julio de 2015. El NYSE dejó de operar unas tres horas el miércoles debido a una falla técnica no especificada. / AP
Ap
08 de julio 2015 - 17:08

Fue un día difícil para la tecnología: la aerolínea más grande del país, su bolsa de valores más antigua y su periódico financiero más prominente sufrieron fallas técnicas que detuvieron el servicio durante parte del día.

Los funcionarios del gobierno dijeron que no parecía que los incidentes tuvieran relación, ni que fueran el resultado de un sabotaje, en respuesta incontables bromas y teorías de conspiración publicadas en Facebook y Twitter, e incluso a la suspicacia del director del FBI, James Comey.

"En mi línea de negocio, no te gustan las coincidencias", dijo Comey al Congreso el miércoles. "Pero sí parece que no hay una ciberataque involucrado".

Primero un "problema de rúter" en United Airlines suspendió todos los vuelos de la empresa durante casi dos horas, lo que causó retrasos en 800 vuelos y 60 cancelaciones. Luego un "problema técnico" a las 11:32 en la Bolsa de Valores de Nueva York detuvo las operaciones. En medio de todo eso, el sitio web del Wall Street Journal, WSJ.com, tuvo "dificultades técnicas" que enviaron a los lectores a un sitio temporal mientras el periódico solucionaba el problema.

"El problema es que los humanos no pueden mantener el ritmo de toda la tecnología que han creado", dijo Avivah Litan, una analista en Gartner. "Se vuelve inmanejable para la mente humana. Nuestra mejor esperanza es que las computadoras a la larga sean suficientemente inteligentes para mantenerse a sí mismas".

La tecnología hace la vida más fácil y la economía más eficiente, lo que permite un flujo de información y comunicación casi instantáneo, y control remoto de operaciones.

Hasta que falla.

Y es probable que los problemas tecnológicos como los del miércoles que bloquearon de forma temporal servicios vitales y las comodidades de la vida moderna, se vuelvan más comunes conforme computadoras y otros dispositivos electrónicos se enlazan cada vez más entre ellos a través del internet.

Si te lo perdiste
Lo último
stats