WhatsApp: El borrado de mensajes ahora tendrá un plazo de 60 horas

WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp / Pixabay

El servicio de mensajería, propiedad de Meta, no deja de lanzar nuevas actualizaciones en busca de mejorar la experiencia de los usuarios. Tras las nuevas funcionalidades de privacidad que anunció a inicios de esta semana, ahora se suma otra actualización relacionada a la posibilidad de borrar mensajes no deseados.

En 2018, WhatsApp introducía una nueva función que le permitía a los usuarios borrar mensajes tanto del emisor, como del receptor. Inicialmente, los emisores (personas que envían el mensaje) solo contaban con siete minutos para borrar lo que habían enviado. Con el tiempo, ese plazo pasó a una hora. Cuatro años después, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que le da a los usuarios hasta 60 horas para borrar mensajes.

Así lo dio a conocer la propia compañía en su cuenta de Twitter. Evidentemente, la noticia fue bien recibida por los usuarios, que aprovecharon para proponer a los desarrolladores de la aplicación más funciones como desaparecer la notificación de un mensaje eliminado o que se puedan editar los textos enviados.

Esta actualización funcionará de la misma manera en que se han borrado los mensajes hasta el momento, presionando sostenidamente sobre el texto que se desea eliminar, luego tocando en el ícono de papelera y por último, escogiendo la opción “Eliminar para todos”, ya después de esto solo se verá una notificación que dice “eliminaste este mensaje”.

Vale la pena mencionar que, para hacer uso de esta nueva prestación de la plataforma de mensajería, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación en Android y iOS, por lo que las personas tendrán que verificar eso en las tiendas de apps y si es el caso, actualizarla.

Con respecto a las opciones de seguridad, WhatsApp anunció que está trabajando en una nueva actualización que detectará un inicio de sesión desde otro dispositivo diferente y le enviará al dueño de la cuenta una notificación para que acepte o deniegue el ingreso. Así como lo hace Google con el ingreso a Gmail desde otro computador o celular no registrado. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats