¡WhatsApp en problemas! Caída mundial desata frustración y caos en la red

Caída WhatsApp

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
19 de julio 2023 - 16:15

Esta tarde, millones de usuarios de WhatsApp se encontraron con una desagradable sorpresa cuando la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo experimentó una caída a nivel mundial.

Las fallas en el servicio generaron frustración entre los usuarios, quienes rápidamente se dirigieron a otras redes sociales para conocer qué estaba pasando, muchos pensaron que eran problemas con su internet.

El daño dejó a millones de usuarios en un estado de incertidumbre y descontento, especialmente considerando que esta aplicación de mensajería es ampliamente utilizada a nivel mundial para comunicaciones personales y profesionales.

Algunos usuarios afirmaron que no podían acceder a sus chats, lo que les impedía comunicarse con sus contactos. Otros mencionaron dificultades para enviar archivos multimedia, como fotos y videos, y, más significativo de esta situación fue problemas al intentar enviar mensajes en general.

Las primeras señales de que algo andaba mal surgieron alrededor de las 2 de la tarde, cuando usuarios comenzaron a informar sobre la caída del servicio a través del portal DownDetector, conocido por monitorear y reportar el estado de diversos servicios en línea.

Desde ese momento, el número de reportes continuó aumentando, lo que confirmó la extensión y gravedad de la falla.

WhatsApp escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que estaban trabajando en las fallas para resolver el problema lo más pronto posible.

"Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible" se lee en el tweet.

Aún se desconoce las causas específicas detrás de esta interrupción del servicio.

Es importante destacar que este tipo de interrupciones en los servicios en línea son eventos imprevistos y, en la mayoría de los casos, los equipos técnicos de las empresas trabajan para solucionarlos lo antes posible. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats