Día internacional del beso robado: Las experiencias que contaron los presentadores de Jelou!

Día del beso robado

¿Cómo reaccionarias si te roban un beso?
Saydie González - Periodista digital
06 de julio 2022 - 14:20

Ciudad de Panamá/Celebrado en Gran Bretaña desde el siglo XIX, el 6 de julio es considerado el Día Internacional del Beso Robado. Pese a que su origen es desconocido, durante los últimos años se ha popularizado su celebración.

Este día fue creado para que aquellas personas que no se atrevan a robarle un beso a las personas que aman, puedan armarse de valor y hacerlo. Desde luego, siempre y cuando cuenten con el consentimiento de la persona.

Con relación a este tema, en el foro de hoy, los presentadores de Jelou! estuvieron debatiendo con el público sobre esta popular celebración. ¿Y tú? ¿Alguna vez te han robado un beso? ¿Cómo reaccionaste?

Para el presentador, Eddy Vásquez esto es considerado un irrespeto debido a que la boca es un área sumamente sensitiva por la cual se puede producir la transmisión de diversas enfermedades.

Por su parte, el Dr. Gustavo Carrizo relató su experiencia al momento de robarle un beso a una persona de la cual él mantenía interés, en donde destacó que previamente mantenían una cercanía y que afortunadamente esta reaccionó de forma positiva a su acción.

A su vez, Carrizo habló sobre una ocasión en donde a él le robaron un beso durante la celebración de unos carnavales en los que se encontraba, describiéndolo como una situación incómoda, debido a que no conocía a la persona y por su parte no pudo reaccionar en el instante.

De acuerdo con Natalia González, la acción de robar un beso es vista como algo atrevido, en donde, además, siempre representará un riesgo para la persona que lo roba por lo que se debe ser precavido, sobre todo en los casos donde existe una amistad de por medio.

Relató, además, una situación embarazosa que experimentó con un profesional de la salud dental durante un proceso de ortodoncia, el cual, al momento de realizarle el proceso, le expresó que deseaba robarle un beso. Destaco, que afortunadamente esto no sucedió, pero sí se sintió incomoda en su momento.

En relación a los besos entre amigos, Robin Durán destacó que una vez se dan estos, la amistad no vuelve a ser la misma. Opinión de la cual, González estuvo de acuerdo.

En cuanto al público, las opiniones fueron muy variadas. Algunos, comentaron que estas acciones son una falta de respeto y que, en el caso de que les sucediera a ellos, le propinarían una bofetada a la otra persona.

Otros, en cambio, contaron sus experiencias de éxitos al robar un beso en donde, posterior al suceso, terminaron casados con la persona y con los años rememoran el momento con mucho humor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats