Panamá sede de congreso internacional sobre Blockchain, NFT y criptomonedas

Blockchain Summit Latam 2022

Panamá sede de Blockchain Summit

Blockchain, criptomonedas, NFT hasta el metaverso con sus implicaciones serán los temas protagonistas durante el Blockchain Summit Latam 2022, que fue inaugurado en Panamá, este miércoles 6 de julio.

Cristóbal Pereira, organizador internacional del evento, plantea que se trata de temas que cobran relevancia cada día y durante los que se pretende dimensionar el impacto que tienen en la economía.

Uno de los propósitos del evento es la reactivación de la economía, mediante la atracción de empresas que han llegado por primera vez a Panamá, para que se establezcan y genere mano de obra local y empleos.

Por su parte, Rodrigo Icaza, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain, recalcó que tanto el blockchain como las criptomonedas son herramientas digitales que dependen del Internet y "si el Internet es para todos, las criptomonedas también".

Agregó que las criptomonedas son el presente y existen desde hace poco mas de 13 años. Al igual que sucedió con el Internet, otras tecnologías también evolucionan y llegó para cambiar procesos, de esa misma manera las criptomonedas han llegado para impactar positivamente en la economía de muchas personas de forma independiente sin que tengan que ser contratadas como empleados.

"Lo vemos como un sentido de independencia que está favoreciendo a las personas", afirmó Icaza.

Criptomonedas

De acuerdo con los expertos en el tema, las criptomonedas nacen a partir de la tecnología base que es bitcoin y la definición más sencilla de Bitcoin es dinero electrónico. Allí entra la tecnología blockchain que funciona como el libro mayor o contable para que el dinero que depende de computadoras sea seguro y confiable.

En el evento se cumplirá con una agenda extensa de conferencias simultáneas donde expertos compartirán experiencias y desmenuzarán algunos conceptos y temas relacionados al ecosistemas económico digital.

En la inauguración del evento, que se desarrollará por tres días participaron autoridades como el ministro para la promoción de la inversión extranjera y el director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats