TVN plus En vivo

Vuelve la pesadilla | Sobrino de Ricky Martin lo contrademanda por abuso sexual

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin. / Efe
Danna Durán - Reportera
06 de mayo 2023 - 10:03

Lo que parecía ser un amargo episodio del pasado para Ricky Martin, ha vuelto a reaparecer luego que su sobrino Dennis Sánchez, arremeteriera nuevamente contra él interponiendo una millonaria contrademana por daños que le causó al obligarlo a mantener relaciones sexuales no consensuadas desde los 11 años.

De acuerdo con dicha contrademanda, los abogados de Dennis aseguran que los daños causados tienen un valor enorme, “las acciones, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso Ricky Martin. Los daños por esta conducta se estiman en unos 10 millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos”.

Este proceso legal fue sometido el pasado 3 de mayo de 2023, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. En dicho documento se detallan los presuntos abusos sexuales entre el famoso y su sobrino; los cuales, según se menciona, ocurrían en el automóvil del artista cuando buscaba al entonces menor de edad en la escuela intermedia Sotero Figueroa en San Juan.

Hasta el momento, Ricky Martin, de 51 años, no se ha pronunciado sobre este nuevo proceso legal en su contra por parte de Dennis Yadiel Sánchez Martin.

El conflicto comenzó en julio de 2022 cuando Dennis Sánchez, de 21 años, solicitó una orden de alejamiento contra su tío, al que acusaba de ejercer violencia contra él desde que era menor. Ricky Martin negó rotundamente dichas acusaciones, manifestando el gran daño que esta situación le estaba causando a su familia y a él mismo.

“Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso” y aseguró que estaba siendo víctima de una gran mentira.

Tras una comparecencia virtual con ambas partes, el joven retiró por sorpresa de muchos las alegaciones y la jueza desestimó entonces la causa, liberando al artista de la orden de alejamiento que le había impuesto. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats