Youtuber Alex Tienda se pronunció tras fallo de inconstitucionalidad del contrato minero

Contrato minero Panamá

Alex Tienda
Alex Tienda / Captura de video/YouTube canal de Alex Tienda
Sara Marquez - Redactora
29 de noviembre 2023 - 13:02

Ciudad de Panamá/Luego de que se emitiera el fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley 406 del 2023 sobre el contrato minero, la noticia traspasó fronteras y llegó a oídos del youtuber mexicano Alex Tienda, quien estuvo en el país el pasado octubre pero se encontró con la inconformidad social que se veía reflejada en las protestas y cierres de calles, hechos que el mismo influencer documento en un video y expuso ante el mundo.

Alex, ha sido vocero de la ardua situación que se vivió en el país durante varias semanas, los terribles e injustificados saqueos a locales comerciales, la disminución de flujo de estudiantes y profesores hacia las aulas en diversos puntos del país, la escasez de gasolina y los cierres que paralizaban la mayoría de provincias y la capital, fue lo que sorprendió al influencer que no dudo en reportar con cámara en mano la lucha social. 

Ahora, que se conoce la nueva dirección que toma esta problemática político-social, el youtuber mexicano ha mencionado su intención de volver a Panamá para sacarle provecho y disfrutar lo que no pudo hacer en su primera visita, pues se encontró con la sorpresa de estar visitando un país revolucionario y con intenciones de revocar una ley saliendo a las calles. Alex, publicó en su perfil oficial de Instagram una fotografía  con un paisaje de fondo que mostraba la bandera panameña y junto a ella, un escrito que deja leer su propósito de compartirle al mundo la belleza y potencial turístico de Panamá.

"Quiero volver a PANAMÁ, para cumplir los planes que tenía desde un principio… Recorrer el país y compartirle al mundo la belleza y POTENCIAL TURÍSTICO de Panamá. ¡Espero estar por allá muy pronto!", escribió en el pie de foto del post .

En una segunda publicación, el mexicano subió un fragmento de su video cuando visitó el país y en el cual entrevista a un compatriota que habla y reconoce el compromiso de los jóvenes que salieron a protestar en contra del contrato minero. Con lágrimas en los ojos, Alex entrevista al panameño que recalca el valor de la juventud a la hora de luchar por los derechos y defender una realidad social que quiere alejarse de la corrupción.

"HOY ganó la voz de millones de Panameños y le acaban de mostrar al mundo que aunque sea un país “pequeño” en territorio… Es un pueblo INMENSO por su gente. Todo mi RESPETO y ADMIRACIÓN para ustedes, hermanos panameños… Lo lograron", añadió.

El mexicano confesó que vino a Panamá para hacer contenido sobre el turismo sin saber, que el país está en la calle protestando en contra de la minería. Él mencionó que cuando sus seguidores se dieron cuenta que estaba en el país, le empezaron a advertir. Sin embargo, uno de sus compromisos como influencer ha sido mostrar las realidades que se viven en diferentes partes del mundo y en sus publicaciones le pedían que viniera a Panamá para que con su cámara pudiera evidenciar la problemática social. Luego de su paso por tierras panameñas, Alex publicó un video titulado "CONFLICTO PANAMÁ: Protestas y Minería", que ya acumula mas de 500 mil visualizaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats