Museo de la Cancillería abrirá a finales de mayo

La canciller Isabel Saint Malo de Alvarado conversa con los estudiantes que participaron de la jornada de voluntariado.
La canciller Isabel Saint Malo de Alvarado conversa con los estudiantes que participaron de la jornada de voluntariado. / Cortesía.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hicieron un voluntariado este sábado 11 de mayo, donde colaboraron con la Cancillería de la República, en la preservación de documentos de la Biblioteca del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá.

La Biblioteca del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá exhibirá documentos y archivos de la historia de las negociaciones del Canal, discursos de presidentes y cancilleres, entre muchos otros escritos relativos a la política exterior panameña.

El apoyo de los estudiantes consistió en la limpieza y ordenamiento de documentos como parte del proceso de curaduría y consolidación, rigurosa verificación, estudio y catalogación documental, la digitalización selectiva y la difusión en el sitio web institucional.

“Su trabajo será siempre apreciado y constituye un significativo aporte al Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, que será inaugurado en el mes de los museos, como un legado de esta administración para la ciudadanía panameña”, expresó la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado.

La oferta museográfica del Palacio Bolívar abrirá a finales de mayo, e incluirá Sala Capitular del Convento de los Franciscanos, la Sala de Actas, una Sala Conmemorativa de la VII Cumbre de las Américas y la Exhibición Permanente “Los jesuitas en Panamá, en todo amar y servir”.