Expertos en artes culinarias se reunirán en 'Panamá Ciudad Creativa Gastronómica’

Artes culinarias Panamá

Buscan resaltar la gastronomía local.
Buscan resaltar la gastronomía local. / Cortesía.
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
19 de marzo 2024 - 17:07

Ciudad de Panamá/El próximo domingo 24 de marzo, el salón de uso múltiple Samuel Lewis García de Paredes, ubicado en el Complejo Monumental de Panamá La Vieja, será el epicentro de un encuentro sin precedentes entre expertos en artes gastronómicas.

El evento, que iniciará las 9 a.m., tiene como objetivo explorar el papel de la gastronomía en la industria creativa y cultural, así como su impacto en la sociedad.

El ciclo de conferencias comenzará con una introducción a cargo de Jazmín Varela, Alexandra Samudio y Genaro Villalaz, representantes de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, quienes abordarán el impacto del proyecto 'Panamá Ciudad Creativa Gastronómica' en el panorama culinario del país.

Le podría interesar leer: Experiencias gastronómicas, la gente en Panamá quiere más que sentarse y comer en un restaurante

La jornada continuará con la participación de destacados ponentes como Gerardo Neugovsen, investigador y consultor en innovación, quien hablará sobre el emprendimiento en la gastronomía y su influencia en la industria creativa.

Posteriormente, Mirta Linero Baron, investigadora e historiadora del consumo humano, ofrecerá una perspectiva única sobre la alimentación en el siglo XVII desde el punto de vista arqueológico.

El evento también incluirá un conversatorio sobre la ga en entornos urbanos, moderado por Emma Gómez y protagonizado por Paola Meneses y Fifita Bichili, docentes de innovación gastronómica en la Universidad Santa María la Antigua.

La propiedad intelectual en la industria culinaria será otro tema de discusión, abordado por la experta María Gilma Arrocha Castrellón, abogada especializada en Derecho de Autor.

Además, el reconocido chef panameño Gabriel Grimaldo ofrecerá una sesión sobre cocina creativa y paradigmas culinarios.

El evento culminará con un análisis del impacto de la fotografía gastronómica en el consumo, a cargo del artista Pich Urdaneta. La iniciativa, respaldada por la Unesco, el Patronato de Panamá La Vieja y la Alcaldía de Panamá y cuenta con el apoyo de organizaciones y empresas privadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats