Farmacia y Drogas del Minsa busca fortalecer regulación de medicamentos en Panamá

Medicamentos Panamá

Medicinas.
Medicinas. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llevan a cabo un proceso de autoevaluación, cuyo enfoque es fortalecer el sistema regulatorio nacional y garantizar el acceso de la población a productos de salud segura, eficaz y de calidad.

Según explicó el Minsa, la iniciativa busca identificar brechas y buenas prácticas para definir un plan de desarrollo institucional sólido, y la misma cuenta con la expertíz de representantes de la OPS.

Hace casi 4 años, la Dirección Nacional de Farmacia y Droga del Minsa, como ente regulador, llevó a cabo la primera autoevaluación y desde entonces, ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer áreas que se han categorizado como ‘prioritarias’, subrayan.

Proceso de autoevaluación del Minsa
Proceso de autoevaluación del Minsa / Minsa

Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas, durante su discurso en la apertura de la autoevaluación, destacó que, para que Panamá se puede convertir en hub farmacéutico, se debían mejorar aspectos de calidad, investigación y regulatorias. Dicha información fue revelada tras una auditoría realizada al país para determinar si era viable o no la propuesta de hub farmeceútico.

El principal objetivo de este evento, según indicó Lau, será el acceso a medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats