Residentes claman por la apertura del nuevo Centro de Salud de Caimitillo en Panamá Norte

Centros de Salud

Residentes de Caimitillo esperan la inaguración del Centro de Salud / Dario Fernández

Ciudad de Panamá/Residentes del corregimiento de Caimitillo en Panamá Norte, están cansados de esperar la habilitación del nuevo Centro de Salud que físicamente se encuentra listo para iniciar la prestación de los servicios médicos, sin embargo, aún sigue cerrado.

Ese fue el motivo por el que un grupo de moradores se manifestaron en las instalaciones del Centro de Salud para exigir respuestas a las autoridades en horas de la mañana de este martes 19 de marzo.

TVN Noticias pudo constatar que el lugar cuenta con equipos y la infraestructura, no obstante, el Ministerio de Salud no ha hecho la inauguración del mismo.

Para los residentes es muy difícil tener que acudir a una instalación de salud, ya que, la más cercana queda a kilómetros de distancia, y el problema del congestionamiento vehicular que sufren los moradores de Panamá Norte, dificulta aún más la movilización hacia los servicios de salud.

Por su parte, la Dirección Regional del Minsa aseguró que el centro se encuentra en un 95% de avance. Además, desde la institución explicaron que, recientemente entregaron el permiso de ocupación y con ello se deben contratar los servicios de agua, energía eléctrica e internet, para instalar y probar los equipos que se han adquirido.

Doris Vargas, subdirectora Regional del Minsa Panamá Norte, explicó que, para suplir la demanda, se proyectaron atenciones en doble turno en los Centro de Salud de Alcalde Díaz y Chilibre, sin embargo, esto no ha sido suficiente porque la población sigue sin conseguir cupo para los servicios de salud básicos. 

Anunció el Minsa, que la inauguración del centro podría darse en el mes de mayo.

El centro contará con especialidades que antes no se tenían en el subcentro, entre ellas: ginecología, psiquiatría, psicología entre otros y se darán otros servicios como laboratorio. Se espera que la obra iniciada en 2020, beneficie a unas 28 mil personas del corregimiento y comunidades aledañas.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats