Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Panamá: Conoce detalles del nuevo decreto alcaldicio

Semana Santa Panamá

Ley Seca.
Ley Seca. / Foto cortesía
Saydie M. González - Periodista Multimedios
20 de marzo 2024 - 08:00

Ciudad de Panamá, Panamá/La Semana Santa en Panamá trasciende más allá de ser una celebración religiosa; se trata de un momento arraigado profundamente en la cultura y las tradiciones del pueblo.

A lo largo y ancho del país, la Semana Santa es venerada con fervor por millones de panameños, quienes se involucran en diversas actividades que honran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por medio del Decreto Alcaldicio N°005-2024 del 6 de marzo de 2024, que dicta diversas medidas con motivo de la Semana Santa en el distrito de Panamá.

En dicho decreto, se establece la suspensión de todas las actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas el 29 de marzo de 2024 (Viernes Santo), desde las doce y un minuto antes de la madrugada (12:01 a.m.) hasta las doce media noche (12:00 a.m.) del sábado 30 de marzo.

Los propietarios o administradores de establecimientos como cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deben abstenerse de realizar ventas y consumo en sus locales durante este período. Los supermercados y otros establecimientos que realicen otras actividades comerciales deben tomar las medidas necesarias para mantener cerrada el área destinada a la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parrilladas y cevicherías para la misma fecha.

En el distrito de Panamá, se prohíbe el uso de cajas de música, sistemas de sonido y equipos de audio, así como la realización de actividades de baile, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de reproducción de música, también el 29 de marzo.

Este decreto autoriza a los agentes de la Policía Nacional, la Vigilancia Municipal, inspectores Municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y Funcionarios de Cumplimiento a hacer cumplir estas disposiciones. Las personas que infrinjan estas medidas podrían enfrentar multas de 100 a 1,000 dólares, las cuales serán aplicadas, por precaución, por el Alcalde y los Jueces de Paz Nocturnos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats