Liga de Naciones Concacaf: En México cuestionaron a "Jimmy" Lozano por su convocatoria ¿Qué respondió?

Final Four

Panamá vs México este jueves 21 de marzo desde las 9:00 pm por las pantallas de TVMAX.

Jaime Lozano
Jaime Lozano / AFP

Luego de salir a la luz los 23 convocados por parte de la selección de México en el "Final Four" para enfrentar a Panamá el jueves 21 de marzo, el entrenador del Tri Jaime Jimmy Lozano recibió cuestionamientos por parte de la prensa mexicana.

Ya es como una tradición criticar la convocatoria de la selección mexicana por parte de aficionados y prensa especializada en este detalle, Lozano salió a encarar a los detractores.

"Siempre será complicado hacer una lista, dejar fuera a gente que viene haciendo bien las cosas, que merece estar. Lamentablemente para esta competencia solo podemos llevar 23 jugadores y eso es lo que nos ata de pies y de manos para tener más jugadores disponibles".

"Me parece que los que están son los que tenían que estar en este momento, jugadores que conocemos, algún otro que tenía un buen tiempo sin estar, pero me parece que pasa un buen momento en su equipo y eso es importante".

Documento
Roster final de las selecciones que jugarán el Final Four de Concacaf
Consúltalo

Finalmente, Jaime Lozano destacó como objetivo principal en esta Liga de Naciones Conacacaf es pararse en cualquier torneo con la intención de prepararse para ganar: "eso es indudable, nunca vamos a ir a un torneo y yo nunca he pensado en voy a ir cómo nos va, vamos a ir con toda la energía, el trabajo, la fe de que pordemos hacer las cosas bien en estos dos partidos y podemos ganar por primera vez esta Copa".

El último partido será una revancha de la Final de la Copa Oro Concacaf 2023, cuando México se enfrente a Panamá. México está en busca de su primera corona de la Liga de Naciones Concacaf después de llegar a la final en 2021 antes de sucumbir ante Estados Unidos en las Semifinales de 2023. El jugador que marcó el gol ganador contra Panamá en la Final de la Copa Oro de 2023, Santiago Giménez, está en el equipo mexicano, al igual que el delantero estrella Hirving Lozano.

Panamá está por segunda vez en las Finales de la CNL después de debutar en la edición de 2023. Los Canaleros enfrentaron a El Tricolor en el Partido por el Tercer Lugar en 2023, cayendo estrechamente 1-0 antes de la Final de la Copa Oro. Esta Semifinal representa una oportunidad para que Panamá se vengue de esas dos derrotas, y con el ganador del premio al Mejor Jugador de la Copa Oro 2023, Adalberto Carrasquilla, y el dinámico mediocampista Edgar Bárcenas, ciertamente se sentirán confiados en sus posibilidades.

Con información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats