Noticiero Estelar
En vivo
El Alcohol, es un estimulante en el cuerpo que produce un efecto en el cerebro, el abuso del alcohol es un factor que produce que la persona se vuelva violenta en algunas situaciones.
Las personas no son violentas por naturaleza, pero el consumo de alcohol afecta ese comportamiento y hace que el cerebro nos traicione y hagamos cosas que después nos podemos arrepentir.
La mayor parte de los casos de violencia familiar son por consumo de bebidas alcohólicas de los presuntos involucrados, que cuando llegan a casa no miden sus palabras, tampoco su fuerza, lo que lleva a lastimar o violentar psicológicamente y físicamente a sus víctimas que en estos casos pueden ser la esposa.
El Alcohol es un estimulante para las personas, cuando alcanza una concentración especifica en cada individuo este pierde el control, esto puede ser que su cambio de humor, se siente feliz o triste, y es cuando los recuerdos vienen a colación o cualquiera cosa que le incomode puede explotar.
El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia”. Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar.
Los bebedores “normales” disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
Por otro lado, la violencia es un abuso de poder que busca causar daño. Violencia es un golpe, un insulto, una frase, una mirada amenazante. Es una conducta que te provoca miedo o humillación.
La violencia familiar se convierte en un ciclo vicioso, primero empieza por alguna situación donde el individuo saca a relucir ese comportamiento que muchas veces no el diario.
A veces comienza con reclamos mutuos, de los dos miembros de la pareja, por falta de atención, por problemas de dinero o de trabajo, cuando se rompe la armonía familiar comienzan las agresiones, las amenazas, los insultos, las burlas, los gritos, los golpes.
Finalmente llega el arrepentimiento, las muestras de cariño y de culpa, las grandes atenciones para reconquistar y las promesas de que nunca volverá a pasar. Después de un tiempo las escenas se repiten y esto puede llegar hasta el asesinato.
igual pasa con las drogas, estas tienen un efecto poderosos sobre las personas que las consumen, se pueden volver violenta tanto por no poder conseguir más para consumir o porque después de consumirla los causa mucho daño y la persona no esta consciente de lo que hace.
Si hay que saber que el Alcohol en grandes cantidades no es recomendable, es perjudicial parar la salud tanto física como emocional , porque quienes están a tu alrededor sufren y mucho.