Anuncian horarios y costos del Metro de Panamá y Metrobús para la JMJ 2019

Plan de Movilidad durante la JMJ

La Dirección Ejecutiva del Gobierno en apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) anunció este miércoles 26 de diciembre detalles de la primera fase del plan de movilidad urbana para el encuentro internacional e información sobre la operación y costos del Metro de Panamá y MiBus.

El viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón, señaló hoy que el plan, que consta de cuatro fases, tomó un año y siete meses en elaborarse.

Se desarrolló con representantes del Metro de Panamá, MiBus, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, entre otros.

El documento contempla la movilización para los eventos centrales en la Cinta Costera y MetroPark, el desplazamiento durante la prejornada hacia la ciudad el fin de semana del 19 y 20 de enero, las 23 rutas de movilidad del papa Francisco en la ciudad y monitoreo y gestión de cambio.

Circulación Campo Santa María La Antigua
Circulación Campo Santa María La Antigua

Servicio del Metro de Panamá

El ingeniero Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, detalló este miércoles que cinco estaciones de la Línea 2 estarán operativas desde el 18 de enero para los eventos de la JMJ.

Se trata de las estaciones de San Miguelito, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y Corredor Sur, muy cerca del Aeropuerto de Tocumen.

“Tendremos al menos 10 trenes de cinco vagones andando. Cada tren de esos lleva mil personas”, comentó Roy.

En tanto, se tendrán en operación unos 26 trenes en la Línea 1.

El horario del Metro de Panamá del martes 22 al viernes 25 de enero será de 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m.

Para el sábado 26, el Metro arrancará sus operaciones a las 5:00 a.m y se va ininterrumpidamente por 42 horas, hasta las 12 de la noche del domingo 27.

Circulación Campo San Juan Pablo II
Circulación Campo San Juan Pablo II

Roy indició también que del 14 al 17 de enero, se realizarán las pruebas finales sin pasajeros de la Línea 2.

Todos los viajes en la nueva línea serán gratis, pero los usuarios tendrán que validar su tarjeta en los torniquetes a la entrada y salida.

En la Línea 1, los viajes serán gratuitos solo por el sábado 26 y domingo 27 de enero.

Operación de la Línea 2 del Metro de Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Operación de la Línea 2 del Metro de Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud. / Metro de Panamá
Tarifa de los viajes en la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá durante la JMJ.
Tarifa de los viajes en la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá durante la JMJ. / Metro de Panamá

Servicio de MiBus

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la Junta Directiva de MiBus, detalló hoy que se incorporarán unos 120 buses adicionales para no afectar el actual nivel del servicio durante esas dos semanas.

Sánchez Fábrega informó además que se implementarán rutas especiales de evacuación de los eventos en la Cinta Costera y MetroPark, con una tarifa de 25 centavos.

Parque de la Juventud
Parque de la Juventud

Los viajes en Metrobús serán gratuitos en la Ciudad de Panamá desde el mediodía del sábado 26 hasta las 6:00 p.m. del domingo 27 de enero. Los usuarios deberán validar su tarjeta al subir al bus.

El servicio de buses estará habilitado las 24 horas durante la JMJ.

Si te lo perdiste
Lo último
stats