Casa Hogar El Buen Samaritano, la obra social cristiana que visitará Francisco
La Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano ubicada en el área de Juan Díaz en la ciudad capital, es una causa muy noble que atiende a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y a quienes busquen información sobre el VIH.
El sacerdote Domingo Escobar ha liderado la causa para lograr que los panameños se sensibilicen con el tema.
Ha dicho que se trabaja una temática puntual y presente en el mundo entero.
“Ha sido una lucha y todo un trabajo pastoral que se ha venido trabajando desde hace 15 años en esta fundación”, recalcó.
Sin embargo, al iniciar el año 2019 recibirán una visita especial, el papa Francisco, quien estará en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Para Escobar, es “una bendición” contar con la presencia del pontífice.
Recordó que en broma pensaron en la posibilidad de tener la visita del papa Francisco, un sueño que se hará realidad y del cual se enteraron el pasado mes de noviembre.
El Papa también se encontrará con otras seis organizaciones que tratan el tema social cristiano en las inmediaciones de la casa hogar.
En tanto, esperan que esta obra llegue a todas las personas con VIH y sobre todo a los que no tienen recursos, por lo que piden la ayuda a todos los panameños.
Además, hacen un llamado para que conozcan la obra y se hagan activistas de esta causa.
El sacerdote, que aprendió el oficio de la ebanistería trabaja en la confección del mobiliario que se usará para la visita del Sumo Pontífice.