Estas son las rutas por la JMJ Panamá 2019

Rutas para la JMJ Panamá 2019 / TVN Noticias

La Dirección Ejecutiva del Gobierno en apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) brindó este miércoles 26 de diciembre detalles de la primera fase del plan de movilidad urbana para los eventos centrales del encuentro internacional con sede en Panamá.

Esta es la información que debe conocer de vías restringidas, rutas y uso de los corredores Norte, Sur y Este.

Campo Santa María La Antigua -- Cinta Costera

Se estableció un plan especial para los días martes 22, jueves 24 y viernes 25 de enero de 2019.

El transporte público ingresará a la ciudad por la Avenida Central y utilizará la Avenida Perú para salir hacia las afueras de la capital.

La Avenida Justo Arosemena, México y Balboa tendrán accesos restringidos.

Los residentes y comerciantes de las zonas cercanas a este punto podrán ingresar por las Calles 32, 39, 45 y 5 Sur Aquilino De La Guardia.

Las calles de salida son las 27, 41, 45 y Calle Uruguay.

Movilidad -- Campo Santa María La Antigua
Movilidad -- Campo Santa María La Antigua / Cortesía

Parque de la Juventud -- Parque Omar

El Gobierno estableció vías peatonales desde el 22 hasta el 25 de enero en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., esto con el fin de evitar que los peregrinos ocupen todas las calles y minimizar el congestionamiento vehicular.

Serán desde la intersección Vía España con la Vía Belisario Porras hasta el Parque Omar, intersección de la Vía Belisario Porras con Calle 67 San Francisco hasta Vía Israel y la intersección de Vía Israel en Calle 67 San Francisco hasta Multicentro.

Parque de la Juventud, en el Parque Omar.
Parque de la Juventud, en el Parque Omar. / Cortesía

Campo San Juan Pablo II -- MetroPark y Ciudad Radial

Para el sábado 26 y domingo 27 de de enero, se definieron rutas para la peregrinación desde las 9:00 a.m. hasta la 4:00 p.m.

Estas son la Avenidas Cincuentenario desde Panamá Viejo, carriles derechos hacia la José Agustín Arango; Avenida José Agustín Arango desde Balboa, carriles derechos hasta la Calle 125 Este frente al Tabernáculo de la Fe y desde la Calle 125 hasta Corredor Sur, entrada de Llano Bonito.

Vías habilitadas

La Avenida José Agustín Arango desde el Tabernáculo de la Fe hasta Calle 1° Juan Díaz, desde el sábado 26 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 27 de enero a las 9:00 p.m., cuando culmine el desalojo de este punto.

Se informó que el Corredor Sur estará habilitado ese sábado desde la entrada de Punta Pacífica hasta la entrada de Santa María en horario de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para los residentes, comerciantes y colaboradores de Costa del Este, Chanis, Santa María, Campo Lindbergh, El Romeral y todas las barriadas y zonas comerciales cercanas a la zona.

Después de esa hora, se cerrará el Corredor Sur y los residentes de estos puntos deberán utilizar las vías Centenario, Cincuentenario, todas las vías alternas de movilización hacia la vía Cincuentenario o la Vía España y la Vía José Agustín Arango.

Campo San Juan Pablo II -- MetroPark.
Campo San Juan Pablo II -- MetroPark. / Cortesía

Uso de Corredores

Los Corredores Norte, Sur y Este serán gratuitos el día 23 de enero, por motivo de la llegada del papa Francisco a Panamá.

En tanto, los días 26 y 27 de enero serán gratuitos solamente los corredores Norte y Este.

Posteriormente se informarán los horarios de uso gratuito.

Si te lo perdiste
stats